San Fernando

El Parque de la Historia y el Mar: 150.000 más para la seguridad

El socialista Fernando León muestra su "indignación" por el "malogrado y faraónico proyecto que costó diez millones y al que populares y andalucistas no son capaces de dar una solución".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy 3 de marzo de 2015 ha publicado el decreto de la Delegación de Hacienda por el que el Ayuntamiento de San Fernando saca a licitación el servicio de vigilancia y seguridad de los terrenos del Parque de la Historia y del Mar. Las bases contemplan la prestación del servicio por un año y las plicas de las empresas interesadas se abrirán tras el plazo de quince días que marca el decreto del concurso abierto, lo que quiere decir que en algo más de dos semanas se adjudicará la vigilancia y seguridad de un lugar que se ha convertido en la "herencia más emblemática de los gobiernos del PP y PA durante estos siete últimos años".

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando León, ha mostrado la "indignación" del PSOE ante lo que supondrá nada menos que el desembolso de casi 150.000 euros que "le costará a los isleños e isleñas el hecho de disponer durante las 24 horas al día de un vigilante en este malogrado y faraónico proyecto que costó diez millones de euros y al que populares y andalucistas no son capaces de dar una solución. En concreto, la licitación de la seguridad del recinto supone un coste de 148.219,20 euros que tiene que pagar el Ayuntamiento por los doce meses de servicio".

Fernando León afirma que "esta es una de las herencias que el gobierno del alcalde Loaiza dejará en la ciudad, una vez que las urnas lo expulsen de la Alcaldía". El edil socialista recuerda que hace diez años se firmó la concesión de los suelos. La instalación se encuentra en una zona de dominio público, por lo que para su construcción el Ayuntamiento tuvo que solicitar una concesión al Ministerio de Medio Ambiente, concediéndose su uso por espacio de 30 años, “y ya llevamos un tercio de este tiempo con aquella gran extensión convertida en un erial”.

León considera que la falta de proyecto para reconvertir el Parque de la Historia y del Mar “lo paga la ciudadanía en todos los aspectos: el económico con los más de 148.000 euros, y el de falta de infraestructuras y tejido productivo para San Fernando con la existencia de una superficie inactiva, sin perspectivas de futuro nada más que las que ha aportado el PSOE y que el gobierno de Loaiza se niega a escuchar, a pesar de que llevamos desde hace años alertando de la ruina que supone este complejo vacío y que en julio de 2013 quedó desierta la plica para adjudicar los servicios de explotación del Parque. ¿Qué ha hecho Loaiza en estos casi dos años para buscar soluciones al Parque de la Historia y del Mar?”, se pregunta el concejal socialista, que acusa al alcalde de “mantener la llama del despilfarro más descarado vivido en esta ciudad con una superficie desaprovechada de 27.000 metros cuadrados y que a nivel nacional ha sido puesto como uno de los ejemplos del gasto de dinero público más graves de todo el país”.

Fernando León afirma que desde el PSOE se han venido ofreciendo soluciones para estas instalaciones, y recuerda que la candidata a la Alcaldía por esta formación, Patricia Cavada, ya propuso hace más de año y medio su transformación en un Centro Tecnológico Naval, algo que la alcaldable socialista recordó en diciembre de 2014 cuando se mostró partidaria de que el parque isleño se convirtiera en la sede del Clúster Marítimo Naval auspiciado por la Junta de Andalucía para la Bahía de Cádiz y que reunirá a centenar y medio de empresas del sector en un mismo objetivo: sumar el potencial y los esfuerzos para lograr ampliar un mercado internacional del que se beneficiarán nuestra principal empresa Navantia y las empresas auxiliares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN