Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

PSOE se afana en insistir en que se negocie con la empresa Belowgroup

Alertan de que peligra el 'Espacio Camarón' si no se legaliza la situación con la propietaria de los derechos universales de la marca.

El PSOE de San Fernando va a elevar al próximo Pleno municipal una moción en la que insta al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo “urgente” con la empresa Belowgroup, -la empresa de comunicación que desde 2012 ostenta los derechos universales sobre la marca Camarón de la Isla-, tras advertir ésta al Consistorio sobre las “lagunas jurídicas” del convenio firmado con los herederos del artista para la puesta en marcha del 'Espacio Camarón'.

“Llevamos días insistiendo en este asunto. No buscamos, en absoluto, la confrontación y la polémica, pero estamos convencidos de que San Fernando necesita ser el eje sobre el que gire todo este proyecto universal sobre Camarón que esta empresa ya ha puesto en marcha”, asegura la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Patricia Cavada, que recuerda que Belowgroup ya ha conveniado 12 licencias internacionales que incluyen, entre otras iniciativas, giras de teatros del espectáculo “Bailando a Camarón”, un programa de TV, franquicias de restauración por todo el mundo y tres museos del flamenco con el nombre del cantaor: dos en España y uno en Shangay.

Además, detalla que el plan estratégico de la empresa sobre Camarón tiene una vigencia de 25 años abarcando musicales, escuelas de flamenco, el Festival Camarón, exposiciones itinerantes por todo el mundo e incluso un archivo documental digitalizado del legado del artista.

“No podemos perder este tren porque el señor Loaiza y su equipo lo hayan hecho mal y tengan miedo a reconocer un error, además en plena campaña, que podría paralizar sin fecha el 'Espacio Camarón'”, incide la portavoz socialista, que no duda en pedir de nuevo al regidor isleño que sea “sensato, recapacite y se siente a negociar con la empresa antes de que sea demasiado tarde y le cueste el dinero a la ciudad”.

La portavoz del PSOE isleño recalca también que la empresa ya ha dicho públicamente que está dispuesta a permitir que lleguen a buen puerto los acuerdos con el Ayuntamiento, y a colaborar en la medida de lo posible, porque “considera lógico y positivo que San Fernando tenga el protagonismo que se merece al ser la ciudad natal del artista”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Más de 2.000 personas secundan la manifestación de Navantia en La Isla
chevron_right
El concierto de Malú será el plato fuerte del verano en San Fernando