San Fernando

Un penalti en el 90 y un polémico gol anulado dejan al San Fernando CD sin el premio gordo

Los isleños empata a un tanto ante un Murcia mediocre y en un partido donde el colegiado Bueno Prieto no estuvo a la altura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquino celebrando con su tradicional gesto el 1-0. -

Con la miel en los labios. Así se se ha quedado este domingo el San Fernando tras el partido ante el Real Murcia, que acabó en empate (1-1) merced a un inocente penalti de Carlos Blanco en el 90 y que dio un inmerecido punto al conjunto de Munúa, que estuvo bastante gris a su paso por La Isla.
A ello hay que sumar la pésima actuación del madrileño Bueno Prieto, al que el encuentro le sobrepasó en todo  momento y que incluso anuló un gol por fuera de juego más que discutible en el 78 a  Dani Selma y que hubiese supuesto el segundo para los locales. 

Héctor Berenguel volvió a apostar por mover el árbol y hacer varias modificaciones en el once, ya que puso a tres centrales y Manu Farrando recuperó su posición en el eje de la zaga junto a José Carlos y Carlos Blanco. Luis Ruiz, que jugó sus primeros 90 minutos de la temporada, recuperó su sitio como lateral izquierdo de largo recorrido, mientras que Biabiany cambió de banda, jugó de extremo izquierda y, lo cierto, es que no desentonó y fue el mejor de los isleños. Además Ángel Sánchez fue titular por primera vez esta campaña. Lo cierto es que el plan de partido le salió bien al almeriense hasta ese fatídico minuto 90.

La primera parte fue demasiado táctica y bastante espesa de cara al espectador. Eso sí, en el 2 Ángel Sánchez protagonizó una buena acción individual por la izquierda y su centro al pico del área lo remató inocente David Ramos a las manos de Manu García. Y en el 23 una buena acción de Biabiany por la banda izquierda acabó con un rechace que cazó Luis Ruiz, pero su volea se marchó muy desviado.

El francés encontró un filón por la izquierda y en el 26 se marcó una jugada marca de la casa para acabar con un centro magistral al segundo palo, donde emergió la cabeza de Dani Aquino para hacer el subir el 1-0 al marcador.

El Real Murcia apenas hilvanaba jugadas y lo encomendaba todo a las acciones a balón parado y las botas de Pedro León, que en el 31 trató de sorprender a Fuoli con un lanzamiento lateral aprovechando la fuerza del viento, pero el cancerbero azulino estuvo bien para acertar las intenciones y despejar de puños.
En el 44 Carrillo remató desviado con la cabeza un envío desde la izquierda y en la prolongación del primer tiempo Rofino remataba sin dirección un corner botado por Pedro León. No hubo tiempo para más y con ventaja mínima para el San Fernando se iban ambos equipos a la caseta para la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

Bien es cierto que nada más salir de vestuarios el cuadro murciano estuvo a punto de empatar y de nuevo a balón parado. Otro saque de esquina botado por Pedro León lo remató en el segundo Rodri Ríos y Fuoli voló bien abajo haciendo un paradón.

El San Fernando metió el partido en cloroformo en la segunda mitad y en ataque lo dejaba todo en manos de Dani Aquino, que está que se sale, y Biabiany. Precisamente Aquino en el 52 rozó el segundo tras una acción de estrategia, pero su remate final tras marcharse de su marcador acabó en el lateral de la red tras dar en un defensa.

En el 78 llegó el gol anulado a Dani Selma, que había marcado de cabeza tras una falta lateral desde la izquierda. Si había fuera de juego era por medio centímetro, y eso si lo había.

En el 80 Biabiany volvió a irse por velocidad de todos, dribló al portero y su envío atrás para Dani Selma no fue todo lo preciso para que el canario la enchufase entre los tres palos.

Y en el 90 llegó la acción del penalti de Carlos Blanco, que derribó a Carlos Rojas dentro del área, tras una maniobra. La pena máxima la lanzó con maestría Iker Guarrotxena, que la clavó en la escuadra.

El colegiado prolongó el encuentro siete minutos y en la última acción del partido pudo llegar el 2-1. Luis Ruiz le pegó a medio altura y Manu García la rechazó, la pelota la cayó a Biabiany, que no pudo ajustar su lanzamiento y finalmente la mandó al lateral de la red. Ahí moría el choque y acababa con 1-1.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Real Murcia, 1

San Fernando CD: Diego Fuoli; Xavi Estacio (Unai Naveira, 69’), Luis Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Manu Farrando, Biabiany, Dani Molina, Ángel Sánchez (Nahuel Arroyo, 69’), David Ramos y Dani Aquino (Dani Selma, 77’).

Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Marcos Mauro, Isi Gómez (Álex Rubio, 74’), Rodri Ríos (Iker Guarrotxena, 62’), Carrillo (Sergio Navarro, 81’), Pedro León (Montoro, 74’), Víctor Rofino, Dani Vega (Carlos Rojas, 62’), Sergio Santos y Tomás Pina

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el madrileño Bueno Prieto, que no estuvo a la altura y no midió por el mismo rasero. Muy mal y muy mal asesorado en las bandas por sus asistentes Jiménez Rivero y Capitrós Bitrián. Mostró cartulina amarilla por parte del San Fernando a Xavi Estacio y Carlos Blanco, mientras que en el Murcia la vio José Ruiz.

Goles:
1-0    Aquino, de cabeza (m.26)
1-1    Guarrotxena, de penalti (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cinco del Grupo II de Primera Federación celebrado a las cuatro de la tarde de este domingo en el estadio Iberoamericano. Una hora demencial para jugar el fútbol bajo un calor tremendo y viento de levante. Un total de 2.253 espectadores se dieron cita en las gradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN