Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

San Fernando

La formación digital para mayores vuelve en una nueva iniciativa del Ayuntamiento

Las personas interesadas podrán inscribirse del 2 al 16 de noviembre a través de la sede digital o de forma presencial en el Vivero de Empresas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

La delegada de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha presentado este jueves una iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento para la capacitación en Competencias Digitales dirigida a personas mayores de edad vecinos de San Fernando. El objetivo es que estas personas adquieran los conocimientos para el uso seguro y con solvencia de Internet y así tener las herramientas necesarias para obtener por ejemplo: certificados digitales, utilizar apps de Salud o acceso a banca online.

"Tendemos a un mundo más digitalizado y es importante darle a la ciudadanía isleña la formación, información y herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de forma segura e intuitiva por este medio”. La concejala ha hecho hincapié en que es necesario dar facilidades a aquellas personas que carecen de los medios tecnológicos pertinentes para hacer estas gestiones y para aquellas que no son nativos digitales”, dijo Moreno.

Esta formación se impartirá en cuatro ubicaciones distintas, de lunes a jueves para facilitar la conciliación laboral y familiar y la cercanía a domicilio o lugar de trabajo. Las sedes serán la sala multiusos del Centro Eugenio Pérez Gener todoslos lunes en horario de 17.00 a 19.00 horas que está en la avenida Ponce de León,s/n, en La Ardila.

El salón de actos del Centro C. Hermana Cristina todos los martes en horario de 17.00 a 19.00 horas en la avenida Artesano Jose María Silva, s/n (Buen Pastor). También la sala de reuniones de la planta alta de Centro Bazán todos los miércoles en horario de 17.00 a 19.00 horas. Plaza de la Sagrada Familia y la sala de reuniones de Federación de Vecinos Isla de León todos los jueves en horario en el mismo horario. Está ubicada en la calle San Bruno.

El plazo para inscribirse en la formación comenzará el próximo martes 2 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. Es una iniciativa gratuita, en la que los participantes contarán con WIFI gratuito. Para poder ser beneficiario habrá que presentar un formulario, que se publicará en la web municipal, acompañado de la fotocopia de DNI a través de sede electrónica o presencialmente en el Vivero Municipal de Empresas en horario de 9.00 a 13.30 horas. Los cursos comenzarán la semana del 22 de noviembre, tendrán una duración de 50 horas, distribuidas en 2 horas semanales y sólo es necesario ser mayor de edad y tener un Smartphone.

El temario se dividirá en 10 unidades:

Unidad 1 – Introducción a internet: navegación y correo electrónico.

Unidad 2 - Aprender a utilizar WhatsApp.

Unidad 3 - Videollamadas y video conferencias: contacta con los tuyos.

Unidad 4 - Aprende a usar las redes.

Unidad 5 - Google MAps: aprende a moverte por el mundo con tu teléfono móvil.

Unidad 6 - Cómo tratar con la administración digital: DNI electrónico, certificados y firmas digitales, trámites telemáticos...

Unidad 7 - Aplicación Salud Responde.

Unidad 8 - Aplicaciones de deportes y bienestar

Unidad 9 - Comprar en internet de manera segura, fácil y eficaz.

Unidad 10 - Pagos seguros con tu teléfono móvil.

 

TE RECOMENDAMOS