San Fernando Cofrade

El pregón y el cartel anuncian ya la Romería del Rocío

La Hermandad de San Fernando culmina sus cultos y prepara ya la misa de romeros y el inicio del camino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando, filial 104 de la Matriz de Almonte, ha culminado este domingo con los cultos y actos previos de la romería. El sábado, con la función principal, culminaba un triduo en el que han participado varios coros rocieros y presidido por el director espiritual José Manuel Carrascosa Moreno. Al término de la función, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la romería, original de Juan Miguel Rodríguez Rivera, que recoge una imagen de la carreta con el Simpecado por el Coto de Doñana. El encargado de su presentación fue Moisés Posada López.   

 Ya este domingo, pasadas las 12.30 horas, comenzaba en la iglesia de la Sagrada Familia el XIX Pregón al Rocío a cargo de Antonio González Rodríguez, secretario y ex hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana de la Frontera, que ligó el sentir del rociero en torno a la Virgen, sin dejar a un lado a la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando. El pregonero fue presentado por José Luis Cordero Baro,  secretario  de la hermandad isleña y amigo personal del pregonero.

Salida y misa de romeros el 14 de mayo

La Hermandad del Rocío de San Fernando iniciará su camino el lunes 14 de mayo con la misa de romeros y el discurrir por las calles de San Fernando, para visitar al Patrón San José, Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo y la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa perpetua de San Fernando.   

 La Hermandad de San Fernando saldrá de la ciudad a las 17.30 horas y llegará a Sanlúcar de Barrameda a las 20.30 horas. Ya el martes 15 está previsto el embarque a las 11.00 horas. Será la tercera hermandad en cruzar el Guadalquivir y este año lo hará acompañada de la Hermandad de Ceuta, mientras que con Chiclana, que embarcará antes que San Fernando, embarcará también la Agrupación Parroquial de Guadalcacín.     Los romeros isleños ya preparan todo lo necesario para realizar el camino hacia la aldea almonteña, para participar en una nueva romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN