Rota

El primer tramo de construcción del aliviadero de la calle Écija entra en su recta final

Los trabajos en esta primera fase han ido en torno a la construcción de una gran arqueta de desbaste que permitirá retener la parte sólida en los conductos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los avances de las obras del proyecto de la calle Écija dejan ver ya la nueva arqueta de enormes dimensiones que se está construyendo en la misma calle, dentro del proyecto que el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo en la zona para resolver uno de los principales problemas medioambientales que la ciudad arrastra desde hace años, y acabar así con esta situación que afectan a un entorno tan valioso como el de la playa de la Costilla, dando además cumplimiento a un compromiso del Gobierno municipal con la ciudadanía. La actuación que tras el verano continuará con la canalización hasta el mar, dará solución a este problema medioambiental que la ciudad arrastra desde hace años.

Durante este primer tramo de la obra, los trabajos se han centrado en la construcción de una gran arqueta de desbaste que va a permitir retener toda la parte sólida en suspensión en las conducciones de saneamiento, de manera que el emisario tan solo lleve al mar las aguas pluviales.

Una vez se concluya definitivamente esta primera actuación, ya pasada la época veraniega y con la intención de no afectar a la playa y con ella a los usuarios así como a los comerciantes, hosteleros y en definitiva al movimiento económico que genera estos meses en la ciudad, las obras proseguirán con la canalización de desagüe al mar con un tubo de polietileno de un diámetro de 1,8 m. y una longitud total de 368 m. y una arqueta de salida circular que llevará las aguas pluviales a 200 metros de la línea de la marea baja.

La ejecución de las obras de esta primera fase adjudicada a la UTE formada por Garrucho S.A. y Obras Marítimas y Submarinas S.L., alcanza una inversión de 2.140.000 euros, que el Ayuntamiento de Rota financia con fondos propios.

Esta primera fase se enmarca en un proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros, y que contempla otras actuaciones o fases que se centran en la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta calle Juan Ramón Jiménez, desde calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN