Actualizado: 21:45 CET
Sábado, 04/04/2020

Rota

AECIRO se preocupa por la crisis que atraviesa el comercio roteño

Izquierdo califica de "crisis" la situación por la que atraviesan los vecinos de la localidad.

El presidente de AECIRO (Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Rota), Juan Alberto Izquierdo, ha participado esta semana en los informativos de 7TV para analizar la situación actual del comercio local.

Un comercio que se ve afectado por las medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus y que obliga a los empresarios del municipio a cerrar sus negocios en pleno época primaveral. Izquierdo califica de "crisis" la situación por la que atraviesan los vecinos de la localidad.

Es por ello, que el presidente de AECIRO exige más medidas y ayudas que beneficien al pequeño y mediano empresario de la localidad al Gobierno de España. Pedro Sánchez anunciaba durante esta semana la inversión de 100.000 millones de euros para evitar la avalancha de despidos con la que cuenta el país, los llamados ERTEs.

Esta situación temporal podría llevar a la quiebra a multitud de empresarios del municipio roteño, una localidad que vive en gran medida gracias al turismo y la hostelería.

La asociación ha mantenido un encuentro esta semana con el gobierno local para tratar las diferentes medidas que se van a adoptar en benificio de los comerciantes de Rota. 

Se han analizado distintas líneas de actuación y posibilidades, abordando el debate de una forma realista y responsable, y teniendo en cuenta las competencias reales del Ayuntamiento.


Para una mayor agilidad en la respuesta por parte del Ayuntamiento, se plantea el desarrollo de una línea de subvenciones por parte del Ayuntamiento para las empresas y profesionales que se vean afectados por el estado de alarma, de forma que ayuden a afrontar el pago de tasas y otros posibles gasto.

Por último, Juan Alberto Izquierdo ha querido mandar un mensaje de calma a todos los ciudadanos y comerciantes de la villa ya que "se trata de una crisis temporal". Aunque eso sí, la incertidumbre y el miedo siguen en el aire porque los autónomos no ven aún la luz para mantener vivos sus negocios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Voluntarios roteños se ofrecen a hacer recados a personas mayores
chevron_right
Rota aplaza su Feria de Primavera 2020