HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:08 CET
Sábado, 25/01/2020

Rota

Los roteños celebra el Día de la Salud Mental

En la provincia de Cádiz, se han celebrado mesas informativas en nueve localidades.

La provincia de Cádiz celebra hoy el Día de la Salud Mental. Hoy nos hemos desplazada hasta la localidad de Rota donde la asociación AFEMEN ha organizado una mesa informativa sobre la inclusión social de las personas que sufren trastornos mentales así como los proyectos que tiene en mente este colectivo.

Desde el año 1992, se celebra en España el Día de la Salud Mental. En la provincia de Cádiz, se han celebrado mesas informativas en nueve localidades con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas que sufren algún tipo de trastorno mental. El tema de esta edición es el suicidio. Y es que, según AFEMEN, se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en el país desde hace doce años.

Para ello, la asociación apuesta por formar e informar a personas que conviven con algún tipo de enfermedad mental. Concretamente en Rota, AFEMEM trabaja con un grupo de nueve personas donde realizan diferentes talleres de manualidades y capacidades cognitivas para mejorar su rendimiento diario y fomentar su inclusión en la sociedad.

A través de esta cita, AFEMEN ha informado a la población sobre la labor y servicios que prestan, y han recogido firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora y ampliación de los servicios de atención socio sanitarios para las personas con enfermedad mental y sus familiares

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota logra la renovación como Municipio Turístico
chevron_right
Más de 3.500 personas inscritas en la V Carrera Solidaria de Rolucan