Actualizado: 10:35 CET
Lunes, 28/09/2020

Rota

La Parroquia del Salvador celebrará un Viacrucis el Viernes de Dolores

Por primera vez se sacará a la calle el Crucificado que preside el altar mayor de esta iglesia

  • Viacrucis del Cristo de la Salvación.

La Parroquia Divino Salvador quiere poner en conocimiento de la ciudadanía los actos litúrgicos que llevará a cabo el Viernes de Dolores, enmarcados en los actos de Cuaresma que se llevan organizando desde el 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza.

Desde la Parroquia Divino Salvador entienden que la Cuaresma "es tiempo de reactivar nuestra vida cristiana en la Iglesia y escuchar lo que Dios quiere decirnos sobre nuestra vida", por eso el viernes 7 de abril a las 20:00 se bajará desde el altar mayor de la Parroquia al Cristo crucificado que lo preside durante todo el año y se realizará una Vigilia de Adoración a Cristo Salvador, con oraciones tipo “Taize” y con cantos a cargo del coro Rábeta. En el transcurso de esta vigilia habrá mientras en la Parroquia varios sacerdotes confesando.

Al acabar la vigilia, sobre las 21:30 horas en silencio y alumbrado, la feligresía de la Parroquia sacará la imagen de Cristo Salvador para rezar el Vía Crucis por las calles de la Parroquia. El itinerario es Calle Madrid (izq), Celestino Mutis (izq), Avda. Príncipes de España (dcha), Goya, Murillo (izq), Jaén, Chipiona (dcha), Cádiz (izq), Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Jerez (izq), Manuel de Falla (dcha), Rubén Darío (izq), Avda Príncipes de España (dcha), Virgen de la Soledad, Virgen de la Amargura, San Juan Bosco (izq), Juan Sebastián Elcano (izq), Duque de Ahumada, Rubén Darío, Saturno, Avda. América (izq), Rubén Darío (dcha), Madrid, a su templo parroquial.

Desde la Parroquia Divino Salvador invitan a toda la ciudadanía a que les acompañe en este Vía Crucis que recorrerá las calles roteñas, de igual forma informan que todo aquel que desee acompañar al Cristo Salvador puede adquirir una vela en la Parroquia en los horarios de misa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Villa acogió las jornadas sobre desarrollo estratégico pesquero
chevron_right
Escolares roteños disfrutan de una obra de Comedia del Arte