Rota

Aprobado el desarrollo urbanístico en el SUNP R1

Esta parcela cuenta con 145.000 m2 urbanizable y contará con 600 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El último pleno del año aprobó por unanimidad el paso decisivo para que empiecen las obras de urbanización del sector SUNP-R1. El proyecto de urbanización del sector con 145.000m2 entre la avenida La Matea y las viviendas del SUNP -R2, se presentó ya y actualmente está en fase de revisión por los técnicos municipales. Este proyecto contempla el uso de manzanas de vivienda -concretamente 600 viviendas manzanas de equipamiento y manzanas destinadas a zonas verdes. Desde Izquierda Unida y Podemos enmendaron que esta requería un informe de valoración ambiental.

Otro de los puntosdebatidos fue la aprobación de la ordenanza reguladora de las bolsas de trabajadora con las alegaciones del PP y de IU+Podemos por mayoría, con el voto a favor del PSOE y las abstenciones del resto de grupos muincipales. El orden de llamamiento en la web o la asimilación de conceptos a la normativa de otras administraciones son las que se han estimado en su mayor parte, así como una mayor baremación para las personas más vulnerables. “Se mejora, uno de los instrumentos más interesantes en cuanto que se permite una gestión lo más justa posible del reparto del empleo que genera el Ayuntamiento”, apuntó Encarnación Niño, delegada de Fomento.

El PP apuntó que ha faltado comunicación en cuanto a dar a conocer los motivos de estas modificaciones porque, aseguró el concejal Daniel Cros, “no entendemos la modificación”, puesto que, explicó, no se habló lo suficiente y esto hubiera permitido, apuntó, perfilar algunas cuestiones más concretas. Por ejemplo, se quejó que deberían tener prioridad las personas mayores desempleadas que los jóvenes, entre otras cuestiones. Encarna Niño insistió en que el conjunto de la ordenanza cuenta, desde este miércoles, con modificaciones que han mejorado el texto y afeó que Cros hablara en la cámara “más como técnico del SAE que como concejal”, apostillando que se habían centrado en cuestiones “estrictamente técnicas”.

El alcalde, Javier Ruiz, reiteró que estas modificaciones eran puntuales para mejorar la oferta de trabajo: “A mi me surge una duda en cuanto a la abstenciónd el grupo popular. Parece que nunca creyeron en esta bolsa. Para mi, de las cosas que más orgulloso me he sentido son estas bolsas de trabajo y la bolsa de emergencia. Creo que mezclar políticas de empleabilidad con la problemática puntual que presenta las bolsas de emergencia creo que hoy no está muy acertado en el enfoque. Porque la empleabilidad la tiene que poner encima de la mesa la administración competente - refiriéndose a laJunta de Andalucía-”. Una cosa eran las iniciativas como Andalucía Oriente y otra las oportunidades puntuales que puede ofrecer el Ayuntamiento para contratar a aquellas personas que lo necesiten, continuó.

Entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad la propuesta para responder a las necesidades en cuanto al Bienestar Animal en Rota, así como la moción sobre una plataforma móvil para mejorar la información ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN