Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El gobierno municipal insiste en que la obra de Mª Auxiliadora acabará en plazo

El gobierno municipal de Rota indica que el 65% de la obra ya se habría ejecutado abonándose ya el 60% de las certificaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el gobierno municipal, esta mañana han reaccionado a las declaraciones vertidas este lunes por el Partido Popular que ponían en duda la finalización en plazo de la obra en la avenida María Auxiliadora que se está acometiendo en la actualidad. El equipo de gobierno señala que “no existe riesgo alguno de que esta obra se vaya a paralizar” y que el Ayuntamiento ha aprobado certificaciones de obra por importe del 65% del total de la actuación “que va en plazo y cumpliendo con los requisitos de la EDUSI”. Este 65% aprobado de las certificaciones significa que ya se habría ejecutado ese porcentaje, apuntan desde el equipo de gobierno, abonándose ya, subrayan el 60% de las citadas certificaciones.

El Gobierno local lamenta que “la portavoz popular se dedique a querer preocupar a los vecinos y los comercios de la zona, sin tener conocimiento de la situación de la obra y sin haberse preocupado por el avance de los trabajos”. 

Desde el gobierno insisten en que el alcalde visita semanalmente esta obra presupuestada en 1.654.717,52 euros y niegan que las obras se vayan a “empantanar” por lo que ha desmentido las declaraciones de la popular y le ha sugerido a la concejal popular Auxiliadora Izquierdo, que emitió este lunes esas declaraciones, que “abandone la crítica vacía y alarmista y se dedique a ayudar y a colaborar sobre todo teniendo en cuenta de que el tramo que está haciendo la Junta de Andalucía va a al mismo ritmo que el tramo que está ejecutando el Ayuntamiento”.

Subrayan desde el gobierno municipal que no hay ánimo de generar “ningún tipo de enfrentamiento” y el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de colaboración con la administración autonómica para que la obra se desarrolle con el mejor resultado posible para los ciudadanos y la ciudad.

Para finalizar, el Gobierno municipal ha querido insistir en que desde el Ayuntamiento se está muy pendiente del desarrollo de esta obra, que por su envergadura afecta a muchos vecinos y comercios; y ratifica que las obras “se van a finalizar y pagar dentro de este año, cumpliendo con los objetivos de la EDUSI.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN