Rota

El PSOE lleva a pleno pedir a la Junta la mejora de la carretera A-2075

El planteamiento del PSOE es “dar un salto cualitativo” y de seguridad a este tramo habilitando y proponen hacer urbano este tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota llevará al pleno ordinario de este miércoles una moción relativa a solicitar la mejora firme de la carretera A-2075, especialmente del tramo que discurre desde la rotonda “Villa de Rota” hasta la entrada de la Base Naval. 

El socialista José Antonio Medina ha dado a conocer los detalles de la propuesta que pone de relieve el estado de la carretera de entrada a la Base por la que acceden al recinto militar miles de vehículos cada día: el estado de la carretera periférica es “desastroso y peligroso”. Esta moción viene a insistir en la moción que se planteó en 2019 propuesta por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal. Esta solicitaba a la Junta de Andalucía, administración competente de la carretera, que mejorar el firme de la carretera mediante asfaltado de la A-2075, especialmente en el tramo de carretera que va desde la rotonda Villa de Rota hasta la plaza del Triunfo. El socialista, dice que este tramo ha visto como han pasado 4 años más en los cuales “se ha ido deteriorando la carretera con la que la Junta sigue castigando a Rota”. 

Además, el PSOE insiste en que, además de la mejora del asfaltado, en la moción solicitan que, “al menos, estudien un convenio que permita al Ayuntamiento de Rota la urbanización de este tramo” y su posterior cesión al municipio. El planteamiento del Ayuntamiento es “dar un salto cualitativo” y de seguridad a este tramo habilitando más accesos para que “quede totalmente integrada en la zona norte de Rota”. Un proyecto para la zona norte de Rota, dijo el socialista, que no acaba en la mejora de la carretera, sino que también integra la transformación de la barriada San Antonio, la nueva estación de autobuses o el edificio de la Escuela Municipal de Música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN