Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Rota

Marcha, presentaciones de libros y premios entre la programación para el 8M en Rota

Rota contará con un calendario durante el mes con diferentes eventos para poner en valor “el trabajo y esfuerzo” de las mujeres “hacia llegar a la igualdad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha presentado el calendario de actividades programadas para conmemorar el próximo 8M, Día de la Mujer. Así lo ha hecho la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, en una rueda de prensa donde ha informado de que este Día de la Mujer, Rota contará con un calendario durante el mes con diferentes eventos para poner en valor “el trabajo y esfuerzo” de las mujeres “hacia llegar a la igualdad” entre géneros en todos los ámbitos. 

Una vez aprobado el manifiesto por el Día de la Mujer unánime en todas las diputaciones en el pleno del pasado mes de febrero apoyado por los grupos de la Corporación salvo Vox, el domingo 6 de marzo, la asociación Mujeres ante el Mundo organiza su III Marcha por la Igualdad que partirá desde la plaza Jesús Nazareno cuyos beneficios irán destinados a los proyectos que ponen en marcha por la asociación destinados a las mujeres víctimas de violencia de género. 

- Para el 8 de marzo, en Cádiz, la Asociación de Personas con Discapidad de Rota viajará a Cádiz ya que la Diputación homenajeará el proyecto puesto en marcha por esta asociación “Noticiario en Igualdad”, en el usuarios entrevistarán en directo a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y a la diputada de Igualdad Carmen Collado. Ese mismo día, en Rota, la delegación de Igualdad pondrá en marcha el “Recorrido por la Igualdad” para visibilizar el papel de la mujer desde la plaza de la Merced hasta el Castillo de Luna.

- El 9 de marzo, Fernández anunció la presentación del último libro de la escritora Bea Aragón “La reina de los Pájaros” .

- El 10 de marzo, Rosario Troncoso presentará su libro “El Mal Amor”.

- 11 de marzo, la asociación Mujeres Feministas de Rota, como ya anunciaron, pondrá en marcha los primeros premios “8M Carmen Calvo” cuyas entradas ya pueden recogerse en taquilla.

- Para el 12 de marzo, la Asociación Mujeres ante el Mundo llevarán a cabo sus “Jornadas por la Igualad”. 

Terminando el mes, coincidiendo con el Festival de la Pizza, el 25, 26 y 27 el bulevar Bahía de Cádiz acogerá una muestra de mujeres artesanas.

TE RECOMENDAMOS