Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ignacio Candelas corta dos orejas en el Ciclo de Novilladas de Canal Sur

El novillero rondeño demostró raza y ganas de ser alguien en el mundo del toro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CANDELAS -

El pasado sábado se celebró en la Plaza de Toros de Antequera la primera novillada de clasificación de la presenta temporada de las Escuelas Taurinas de Andalucía y Televisadas por Canal Sur.

 

Se lidio una muy buena novillada de Martin Lorca.

Muy bien presentada, muy bravos todos y al tercero se le dio la vuelta al ruedo, aunque creo que algunos como los lidiados en segundo, cuarto y quinto lugar se hubiesen merecido el homenaje póstumo de la vuelta al anillo, y creo que mas por la falta de oficio de sus lidiadores que por la clase que tenían los erales.

 

En tercer lugar actuó, nuestro paisano Ignacio Candela que a la postre fue el triunfados de la novillada, demostrando una raza y ganas de ser alguien en el mundo del toro, como poca veces se ve a un novillero, con las ganas y garra que demostró.

Recibió a su enemigo, de hinojo con una larga cambiada, para seguir recetándole hasta 4 Faroles de rodillas, poniendo al público en pie y dedicándole una gran ovación, al entrar en quite su compañero, Ignacio le replico con otro gran quite por chicuelinas recibiendo otra gran ovación.

Con la muleta recibió a Nomada, con unos pases por bajo para sacar al eral de las tablas y llevárselo al tercio donde le instrumento una faena con pases de todas las marcas, destacando algunas series con la franela con la mano derecha, como a si mismo toreando al natural con la zurda. Mató de Pinchazo y estocada, y les fueron concedidas las dos orejas de su bravo oponente, dando una ovacionada vuelta al anillo.

A este novillero se le nota y mucho que quiere ser torero y que el año que ha pasado aunque halla toreado poco, se le nota mucho más puesto y sobre todo con mas afición y ganas de triunfar. 

 

Abrió cartel el Alumno de la Escuela de Motril Javier Illamguas. Que con el único novillo que se dejo menos estuvo aseado, mató mal, recibió 2 avisos.

En 2º lugar el alumno de la escuela taurina de Camas, Mariano Fernández, estuvo c regular con el capote, y con la muleta, creo que el novillo mereció una mejor faena de la que le hizo, mato pronto y le concedieron las dos orejas. 

En 4º Lugar el Alumno de la escuela de Málaga, Julio Alguiar, veterano ya en este certamen y que estuvo muy bien técnicamente con la muleta pero le falta garra y llegar al publicó. Mató de estocada y le dieron las dos orejas de su bravo eral.

En 5º Lugar actuó el representante de la Escuela de Utrera García Lasarte, y que demostró que está todavía muy verde, para estar en un concurso como este, pues el toreo no es solo quedarse quieto. Mato pronto y se le concedió una oreja.

En 6º lugar debuto el extremeño Tristán Barroso, con solo dieciséis años, toreo muy bien con el capote y con la muleta estuvo con ganas de agradar pero estatodavía  un poco verde pues a un novillo que pedia torearlo por bajo casi nunca le bajo la muleta toreando siempre a media altura, mato mal y recibió dos avisos, al final corto una oreja.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN