Actualizado: 18:56 CET
Martes, 25/02/2020

Ronda

La Diputación concluye la reparación de dos carreteras de la Serranía

Las actuaciones que se han realizado forman parte del arreglo de los daños causados por temporales.

  • OBRAS

La Diputación de Málaga ha concluido la reparación de dos carreteras de la Serranía de Ronda afectadas por temporales, la MA-8310 y la MA-8302, en las que se han invertido 1,3 millones de euros. Las actuaciones se han centrado en reforzar la protección de los taludes para evitar desprendimientos y en mejorar el drenaje de las plataformas.

Las obras más cuantiosas se han llevado a cabo en la MA-8302 (acceso a Genalguacil desde el puerto de Peñas Blancas), con un coste de 1.009.829,70 euros. Y han consistido en el saneamiento de la plataforma de la vía, la colocación de muros de escolleras y mampostería, la restitución de taludes, la instalación de mallas metálicas de triple torsión de protección de taludes y la ejecución de nuevos muretes de hormigón.

Además, se ha procedido a la mejora de la red de drenaje de la carretera mediante nuevas obras de fábrica y cunetas revestidas de hormigón y a la reconstrucción del firme de la vía. Todo ello se ha completado con señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Por su lado, en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique) se han invertido 315.480 euros. En este caso, las obras más destacadas se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 2+600 y 28+300, con la construcción de muros de escollera y mampostería y muretes de hormigón, así como restitución de taludes. Igualmente, se han realizado cunetas revestidas de hormigón entre los puntos 14+300 y 14+500.

También se ha actuado en la mejora del asfaltado y se ha acometido la señalización horizontal y la instalación de sistemas de contención de seguridad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pide a la Diputación que amplíe la aportación a los GDR
chevron_right
Caricaturas de Carnaval