Actualizado: 18:53 CET
Martes, 19/11/2019

Ronda

La Autovía de Ronda podría discurrir por la carretera de Guadalhorce

La consejera de Fomento ha anunciado que el gobierno andaluz pondrá en marcha el proyecto.

  • CONSEJERA

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha expresado  durante la visita que ha realizado a la provincia de Málaga que el Ejecutivo andaluz, que preside el popular Juanma Moreno, ya ha puesto en marcha las primeras actuaciones de cara a que Ronda cuente con una autovía con la capital lo antes posible.

En un encuentro que ha mantenido la candidata de PP a la Alcaldía de Ronda, Maripaz Fernández, con la consejera de Fomento (que se ha desarrollado esta mañana en Pizarra), la responsable autonómica ha informado que el Gobierno andaluz ha decidido rescatar el proyecto que dejó sin ejecutar el Partido Socialista hace décadas, consistente en el desdoblamiento de la carretera del Guadalhorce, entre la estación de servicio de Río Grande (donde finaliza el doble carril), hasta la conexión con Pizarra.

Según ha matizado Carazo ello supondrá el inicio de los trabajos para la nueva autovía provincial del interior, que conectará Málaga con Ronda y Campillos.

De momento, este desdoblamiento de la calzada afectará a ocho kilómetros de recorrido, siendo su inversión superior a los 20 millones de euros. Posteriormente se acometerán las siguientes fases, para lo que se incluirá una partida en los presupuestos autonómicos de este año para la realización del correspondiente estudio técnico.

“De esta forma, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está cumpliendo con su palabra y compromiso y la autovía de Ronda, lo más pronto posible, será una realidad”, ha señalado Fernández.

En este sentido, la candidata popular ha insistido en el hecho de que “mientras que los socialistas han desechado durante años la realización de la autovía de Ronda, nosotros, que cumplimos lo que decimos y prometemos, lo hemos recuperado en tan sólo cien días de Gobierno en la Junta; y es que los populares somos mujeres y hombres de palabra”.


Hay que recordar que la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga es una de las apuestas realizadas tanto por el Gobierno autónomo de Juanma Moreno, así como de Maripaz Fernández, que lo ha incluido como uno de sus principales puntos de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26M.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La delegación de Agricultura y Ganadería presenta 'AgroRonda 2019'
chevron_right
Adif reanuda el servicio de la linea Bobadilla-Algeciras