HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:38 CET
Sábado, 21/04/2018

Ronda

Faraján organiza su IX Cata de Vino en favor de un novillero

Los fondos recaudados ayudarán a impulsar la carrera de Miguel Ángel Ruíz, promesa del toreo.

  • CATA

     El próximo sábado 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, patrón de Faraján, el pueblo acogerá la IX edición de su Cata de Vinos. El evento, que se desarrollará en el nuevo local municipal de usos múltiples, contará en esta ocasión con la particularidad de que los fondos recaudados serán destinados a apoyar al prometedor novillero Miguel Ángel Ruiz.

     Según ha explicado Antonio Jesús Ruiz, organizador de la IX Cata de Vinos de Faraján, “son tres los motivos que nos han llevado a poner en marcha esta iniciativa. El principal de ellos es el interés mostrado por participantes en anteriores catas que esperaban con gran entusiasmo la celebración de un nuevo evento de estas características, con lo que se contribuye al fomento de la cultura del vino. Por otro lado, será un acto que servirá para celebrar el día del patrón de la localidad y, por último, con los fondos recaudados pretendemos colaborar en el impulso de la carrera de Miguel Ángel Ruíz, promesa del toreo”.

     El organizador ha señalado que se tratará de una cata temática, en este caso dedicada a un vino monovarietal como es Pedro Ximénez, todo un referente en Andalucía. Ruiz ha destacado que “normalmente solo se habla de los Pedro Ximénez dulces que, en ocasiones, son de vinos de no demasiada complejidad. En este caso va a ser todo lo contrario, vamos a contar con un Pedro Ximénez joven, seco. Posteriormente, cataremos su expresión en vino fino, criado en barrica y después pasaremos a la cata de vino dulce para concluir con un Pedro Ximénez con 30 años de historia. Con esto resumiremos la mayor parte de todo aquello que nos puede aportar la variedad en estos momentos”.

     La cata se iniciará pasado el mediodía y en esta edición irá acompañada de un armónico maridaje, ya que a cada uno de los vinos le acompañará una tapa degustación elaborada con productos de la tierra. Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas se realizará un almuerzo para todos aquellos que deseen seguir disfrutando de la jornada.

     Además, cabe destacar que durante el evento se procederá a sortear una auténtica joya enológica, un vino descrito como uno de los mejores del mundo con una catalogación de 100 puntos Parker, un Pedro Ximénez de la bodega Toro Albalá Convento Selección 1946. El organizador ha indicado que las 100 participaciones realizadas para el sorteo están disponibles al módico precio de 5 euros cada una en Almacenes Ruiz, el centro Guadalinfo de Faraján, a través del propio Miguel Ángel Ruiz o en el local municipal donde se celebrará la cata.

     Por último, Antonio Ruiz ha querido invitar a todas aquellas personas que lo deseen a participar en la IX Cata de Vinos de Faraján inscribiéndose a través del correo electrónico guadalinfo.farajan@guadalinfo.es. El precio de la cata, que tendrá un cupo máximo de 30 personas, será de 15 euros, al igual que el del almuerzo.    

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin