Ronda

Color y coplas para una gran cabalgata

Numerosos rondeños han llenado el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'La Caterva' -

Las calles del centro de Ronda se han llenado para disfrutar con la Cabalgata del Carnaval 2015, un gran espectáculo lleno de color y música que ha hecho disfrutar a mayores y niños.

Desde primera hora de la tarde pudieron verse numerosos disfraces en la calle, especialmente niños y grupos de amigos.

Desde las 19.00, la comitiva de la Cabalgata de la Fantasía partía desde la calle Jaén, con dirección a Blas Infante. Los entornos de la calle La Bola estuvieron repletos de gentes.

En la cabalgata se han podido disfrutar una decena de carrozas; como cocineros iban los niños del colegio Virgen de la Cabeza, de la Dehesa; de pinguinos se disfrazaron los vecinos de Fuente la Higuera; las goyescas se rindieron en esta ocasión a la fantasía de Disney; Cadena Dial Ronda celebró el 25 aniversario de la Asociación del Carnaval con una gran fiesta de los 70. Se vieron extraordinarias carrozas con Chiqui Aranda, el pregonero de este año, acompañado de 'La Caterva', así como a las dos reinas y, cerrando el cortejo, una impresionante carroza con el Dios Momo 2015, Andrés Oliver 'Chiqui'.

Las agrupaciones rondeñas hicieron las delicias de los presentes interpretando muchas de sus letras; se vieron distintos pasacalles, uno de ellos de una serie de dibujos animados, Peppa Pig, que animó especialmente a los más pequeños.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de las celebraciones. Han sido muchos los rondeños que se han querido sumar a los actos, y debemos seguir trabajando por la fiesta", dijo Rafael Ruiz, de la Junta Directiva de la Asociación. La concejal de Cultura, María José Zarzavilla, que acompañó con un disfraz la comitiva, reiteró su "enorme satisfacción por haber podido colaborar codo con codo con la Asociación en este año tan especial para el Carnaval de Ronda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN