Ronda

Varios cientos de corazones animan a AYUCA contra el cáncer

Más de 2.000 personas participan desde primera hora de este domingo en la II Caminata Solidaria organizada por el colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios cientos de personas, más de 2.000 según la organización, marchan desde las 11.00 de esta mañana por las calles y los alrededores de la ciudad de Ronda en la II Caminata Solidaria organizada por la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer y Familiares (AYUCA).

El evento, que congregó a los participantes desde las 10 en la Alameda del Tajo, tiene previsto regresar a mediodía a este mismo lugar, tras pasar por el barrio hasta alcanzar el Pilar de Cartajima, para volver a la ciudad. Se ha previsto un avituallamiento en el polideportivo del barrio.

"Nos tenemos que unir contra el cáncer, y el lema de la marcha es bien claro: saber que se puede", afirmó Carmen Torres, la presidenta del colectivo: "Tras el éxito del año pasado hemos querido hacer un llamamiento a la solidaria de los rondeños, y para lograr algunos fondos para seguir trabajando. En AYUCA estamos bien, no podemos quejarnos, pero siempre es necesario tener fondos, y la recaudación d esta marcha se destinará íntegramente a nuestros proyecto".

En la marcha se vio a varios ediles del Gobierno municipal, del Partido Popular, como Antonio Arenas, María del Carmen Martínez, Fernando Corrales o la responsable de Bienestar Social, Concha Muñoz: "Los rondeños siempre dan cuenta de su solidaridad, y no podían faltar a una cita de estas características", afirmó la edil. Teresa Valdenebro, del PSOE, a quien se vio con varios de los miembros de su recién anunciada candidatura, subrayó "la fuerza de la gente, que es la que debe mover nuestra sociedad, se demuestra con el apoyo masivo a esta marcha", afirmó.

Se vio a familias, a grupos de amigos, a mayores y niños en la marcha. Abandonaron la Alameda cantando 'Color Esperanza', la canción de Diego Torres de la que se ha extraído el lema de esta segunda caminata.

Los organizadores han repartido las 2.000 camisetas previstas para el evento, que junto a los dorsales se han repartido a 5 euros. Se han vendido además pañuelos conmemorativos de la marcha o una tasa alusiva al evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN