Actualizado: 01:17 CET
Sábado, 26/09/2020

Punta Umbría

Punta Umbría ya tiene a sus Reyes Magos para la Cabalgata de 2019

Laura Martín Aguilera, Jesús Cordero González y María Isabel Marchena Millán serán Melchor, Gaspar y Baltasar

  • Reyes magos.

El Ayuntamiento de Punta Umbría eligió ayer por sorteo a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata local del próximo 5 de enero de 2019. Finalmente, Laura Martín Aguilera será Melchor, Jesús Cordero González hará de Gaspar y María Isabel Marchena Millán, de Baltasar.

El sorteo tuvo lugar en el Centro Cultural. Salieron los números 49, 17 y 61, que se correspondían con Laura, Jesús y María Isabel, respectivamente. También se escogieron tres suplentes, por si se produjera algún renuncio. Se recibieron un total de 65 solicitudes.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “es un día mágico, en el que muchas familias de Punta Umbría han querido participar, de manera que ha sido el año que más solicitudes hemos recibido”. A los elegidos les deseó toda la suerte para desempeñar su cargo “en una noche que no olvidarán y a la que espero que acudan tantas personas como el pasado año”.

Jesús Cordero se encontraba presente en el acto, mientras que a Laura Martín la representó su sobrino y a María Isabel Marchena, su pareja.

Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.

Esta vez se ha adelantado en fecha la convocatoria con respecto a años anteriores. En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “hacemos antes el sorteo para dar más facilidad a las personas elegidas a trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría adquiere nuevas papeleras para la calle Ancha
chevron_right
Consorcio de Turismo de la Costa Occidental se une a 'Playas Limpias'