Actualizado: 23:36 CET
Martes, 24/04/2018

España

Se suspende la subasta del 'palacete' de Matas tras un acuerdo con el Banco de Valencia

Tras pedir entrar en concurso de acreedores

  • Matas.
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha suspendido la subasta del 'palacete' y de otras dos fincas del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, después de que así lo hayan pedido de mutuo acuerdo quien fuera ministro de Medio Ambiente y el Banco de Valencia.

Así lo han informado a Europa Press fuentes jurídicas, minutos después de que estuviera prevista a las 10.30 horas la citada subasta del 'palacete', que con una superficie total construida de 475,4 metros cuadrados y de estilo modernista, está tasado en 1,65 millones de euros.

Asimismo, también se ha suspendido la subasta de la vivienda de la que el exministro dispone en La Rambla de Palma, de 152 metros cuadrados y valorada 450.000 euros, y la ubicada en la calle Sant Miquel, de 900.000 euros y 73 metros.

Precisamente, la anulación de la subasta se ha producido, después de que el expresidente del Gobierno balear presentara un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para retirar su petición de entrar en concurso de acreedores.

Así, Matas adoptó esta decisión, después de que el Banco de Valencia finalmente accediera a que no se celebre el remate.

Todo ello sucede después de que la Audiencia aceptase este martes 'in extremis' sustituir la fianza de 500.000 euros que pesa sobre Matas por una de las piezas ya juzgadas del caso Palma Arena por dos inmuebles propiedad del exministro, lo que ha sido comunicado al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma para que adoptara la decisión que considerase pertinente en relación a la subasta.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluca Informacin