El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Mundo

Portugal supera los 1.900 muertos con la cifra diaria más alta en dos meses

Portugal superó los 1.900 muertos por coronavirus desde que empezó la pandemia al sumar otras 13 víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portugal.

Portugal superó los 1.900 muertos por coronavirus desde que empezó la pandemia al sumar otras 13 víctimas mortales, lo que supone la cifra diaria más alta desde el 9 de julio y un aumento respecto a la tendencia de la última semana.

Según los datos divulgados hoy por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, el país suma 1.912 muertos, 13 más que el día anterior, cuando se registraron 5 óbitos.

Es la cifra diaria más alta desde el 9 de julio, cuando la pandemia se extendía por la región de Lisboa y el Gobierno portugués tuvo que tomar medidas para contenerla.


Portugal registró en las últimas 24 horas 552 nuevos contagios, por debajo de los 849 del sábado y del millar que el primer ministro, António Costa, espera que se alcance la próxima semana, aunque es habitual que los datos del domingo sean más bajos porque durante el fin de semana hay menos notificaciones.

En total, desde marzo el país luso acumula 68.577 casos de infección por Covid-19, de los cuales algo más de 21.000 se encuentran activos.

El número de hospitalizados también aumentó respecto al sábado, hasta un total de 511 (14 más), de los cuales 63 están en unidades de cuidados intensivos.

La pandemia empezó a acelerarse en las últimas dos semanas en Portugal, situación esperada por las autoridades ante la vuelta de vacaciones y la apertura de las escuelas, lo que llevó al Gobierno portugués a implantar nuevas medidas.

Desde el día 15, todo el país se encuentra en estado de "contingencia" con restricciones horarias a los establecimientos comerciales, que no pueden abrir antes de las 10:00 horas y el cierre debe producirse entre las 20:00 y 23:00, según dictamine cada Ayuntamiento.

Las concentraciones están limitadas a 10 personas, aunque hay escenarios con reglas más estrictas: en la zona de restauración de los centros comerciales y en las cafeterías y restaurantes que se encuentren a menos de 300 metros de una escuela sólo podrá haber cuatro personas por mesa.

COMENTARIOS