Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Mundo

Seúl estima que Pionyang ha probado un misil balístico para un submarino

Una fuente consultada por la agencia Yonhap aseguró que el misil voló entre 430 y 450 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 60

Publicidad Ai
  • Corea

Corea del Norte parece haber disparado un misil balístico para submarinos (SLBM) de corto alcance en la prueba realizada hoy, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El ejército sureño "detectó un misil balístico de corto alcance desconocido, que se cree que es un SLBM, lanzado en aguas al este de Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) a las 10.17 horas (1.17 GMT) de hoy", según un comunicado del JCS.

Una fuente consultada por la agencia Yonhap aseguró que el misil voló entre 430 y 450 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 60, lo que confirmaría que se trata de un proyectil de corto rango.

Sinpo (costa nororiental) es el lugar donde Corea del Norte tiene su centro de desarrollo de sumergibles, y el lugar desde el que ha probado sus SLBM de la clase Pukguksong (Estrella polar), que emplean combustible sólido.

Pionyang logró probar con éxito su primer SLBM en 2016 al lanzar el Pukguksong 1 y volvió a testar con éxito este tipo de proyectil lanzando el Pukguksong 3 en octubre de 2019.

La semana pasada el régimen exhibió en la capital norcoreana varios misiles Pukguksong, incluido el Pukguksong 4 (que hasta ahora no ha sido testado) y uno con una envergadura menor no visto hasta la fecha que algunos analistas creen que podría ser el proyectil lanzado hoy.

El ensayo norcoreano ha tenido lugar el mismo día en que se ha inaugurado en la capital surcoreana la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX y con la directora de inteligencia nacional estadounidense, Avril Haines, visitando a su vez Seúl.

Haines tiene previsto reunirse hoy aquí con sus homólogos surcoreano y japonés, Park Jie-wony Hiroaki Takizawa, precisamente para discutir la situación en la península coreana. 

TE RECOMENDAMOS