Actualizado: 17:18 CET
Martes, 23/04/2019

Marbella

Critica el viaje de la alcaldesa a Nueva York "para tres reuniones"

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez lo ha calificado como "escandaloso" y un "nuevo despilfarro"

  • Ángeles Muñoz.

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha calificado como "escandaloso" y un "nuevo despilfarro" el viaje que realizó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Nueva York en septiembre de 2018 de casi una semana para "mantener tres reuniones".

Ha señalado que en el próximo pleno van a pedir explicaciones "sobre por qué se alargó la estancia durante dos días, coincidiendo con el fin de semana, cuando ya no había ninguna actividad prevista en la agenda de la regidora".

"¿Qué estuvo haciendo Muñoz y su acompañante, la concejala de Alcaldía, dos días más en Nueva York?", se ha preguntado Pérez, al tiempo que ha recordado que el viaje se pagó con dinero público, que "se ha malgastado de una forma muy clara".

Para la concejala socialista, "no hace falta una estancia de seis días para mantener tres reuniones", al tiempo que ha demandado conocer "qué resultados reales han tenido para el municipio esos encuentros".

El acuerdo con la red de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo Virtuoso, que "lógicamente es muy beneficioso" para Marbella, ya "estaba cerrado y no hacía falta la foto de la alcaldesa en Nueva York", ha señalado. "Sobre las otras dos citas desconocemos para qué ha servido, y mucho menos los dos días extra que la regidora pasó en la ciudad norteamericana, alojada en pleno centro de Manhattan. ¿Por qué no regresó tras la última reunión?", ha añadido.

También ha recordado que no es la primera vez que los viajes de la alcaldesa generan polémica, principalmente "por el oscurantismo que los rodea y la falta de explicaciones que reciben los ciudadanos".

En este punto, ha recordado que ya en 2010 "Ángeles Muñoz estuvo en Nueva York para tocar la campana en el cierre de la Bolsa electrónica Nasdaq", acto que "es evidente no tuvo ninguna repercusión en la llegada de turistas norteamericanos a Marbella" y solo sirvió para que ella se "hiciera una foto".

Por último, ha recordado los "célebres viajes a China" que ha realizado Muñoz, que siguen rodeados "de misterio" y que tampoco han tenido "ningún tipo de utilidad" para el municipio, pero "sí han supuesto un dispendio para las arcas públicas", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Congreso Smart Living Marbella abordará la tecnología blockchain
chevron_right
Andújar, Paire y Vesely, atractivos en el ATP Challenger de Marbella

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.