Málaga

Cifra de contagios récord en Málaga: 326 nuevos casos

No hay tregua y los casos de nuevos contagios siguen al alza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • más pruebas y más contgios. -
  • Hay cuatro hospitalizados menos para un total de 147, de los que 19 están en UCI
  • No se suma ninguna víctima mortal rompiendo una dinámica negativa de dos días

Si habláramos de un balance contable diríamos que Málaga acumula pérdidas. A diario. Porque, una jornada más, las cifras de nuevos contagiados por la Covid-19 es muy superior a la de aquellos que han superado la enfermedad. 

Hasta el punto de que los nuevos positivos han alcanzado un dígito de récord sumando 326, (en la jornada anterior fueron también más de 300, en concreto, 308), para llegar a un total de infestados por coronavirus a lo largo y ancho de la provincia malagueña de 8.041, eso sí, si hablamos de los diagnosticados por pruebas PCR, tal y como indica el parte ofrecido una jornada más por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Una cifra a la que, si se añaden los contagios verificados a través de otro tipo de pruebas médicas, hay que sumar 1.782 caos más para llegar a un total de 9.823, como aporta el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Sin embargo, el incremento de personas que han superado en las últimas horas la enfermedad ha sido solo de 16 más, para llegar ahora a un total de 4.300. 

Mejor es el panorama si miramos a las víctimas mortales, ya que, afortunadamente, en la última jornada no ha habido que sumar ningún fallecimiento más por coronavirus en Málaga, rompiendo la dinámica que había dejado dos nuevas víctimas mortales en sendas jornadas consecutivas.

También disminuye el número de pacientes que se encuentran actualmente ingresados en algún centro hospitalario de la provincia malagueña, ya que se pasa de los 151 contabilizados el martes a cuatro menos, 147, en el día de ayer. Se mantiene además el mismo número de enfermos que se encuentran atendidos en unidades de cuidados intensivos que sigue siendo de 19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN