Actualizado: 16:14 CET
Sábado, 08/08/2020

Málaga

La Guardia Civil denuncia 68 usuarios de motos de agua en un solo fin de semana

Denuncias en Málaga por carecer del seguro, titulación, falta de la documentación obligatoria o por no hacer uso del chaleco salvavidas

  • Control de motos acuáticas.
  • Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva fase de intensificación de controles

La Guardia Civil ha presentado 68 denuncias a usuarios de motos acuáticas por incumplir la normativa en vigor durante una campaña de control llevada a cabo el pasado fin de semana en Málaga.

La falta de seguro, de titulación o de documentación obligatoria de la moto acuática o no hacer uso del chaleco salvavidas han motivado la mayoría de las denuncias de los agentes, que mantendrán esta campaña durante todo el verano, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

Los agentes comprueban que los responsables de las motos acuáticas disponen del seguro obligatorio y la titulación correspondiente, además de vigilar que las embarcaciones no invadan las zonas de baño balizadas o que naveguen a menos de 200 metros de la costa en zonas sin señalizar.


Las infracciones conllevan sanciones de hasta los 60.000 euros, dependiendo de la gravedad o reiteración de la infracción cometida.

El próximo fin de semana se intensificará esta campaña con la participación del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que no puedo intervenir la semana anterior porque buscaba a una persona en el pantano del Chorro, cuyo cadáver fue localizado a 8 metros de profundidad el pasado día 26.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos dos jóvenes por la agresión sexual a una mujer en un portal en Málaga
chevron_right
Hallan restos de collar de un ajuar funerario "neolítico" en la Cueva de Nerja