Actualizado: 00:23 CET
Sábado, 18/01/2020

Málaga

El novio de Dana Leonte dice que limpió con lejía 10 días después

Tras denunciar la desaparición de la joven en Arenas (Málaga), desde los Servicios Sociales se interesaron por conocer el estado de la hija de ambos

  • Agentes de la Guardia Civil registran, por segundo día consecutivo, la vivienda del joven S.R.G, pareja sentimental de Dana Leonte.

La pareja de Dana Leonte, la joven desaparecida el pasado junio en Arenas (Málaga), sostiene que limpió con lejía de la casa en la que convivían porque iba a recibir una visita de Servicios Sociales para ver el estado de la bebé y subraya que la limpieza se produjo "pasados diez días" de la desaparición.

El abogado de Sergio R.G., Juanjo Moreno, ha explicado a los periodistas a la salida de la vivienda de su cliente, que la Guardia Civil registra por segundo día consecutivo, que él le ha dicho que la casa no se limpió el día después, sino transcurridos diez días.

Justifica la limpieza con lejía en que es el producto que utiliza, "como muchas familias", para desinfectar la vivienda, dado que tiene perros que salen al exterior, donde hay tierra, y "ensucian la casa".

Tras denunciar la desaparición de Dana, desde los Servicios Sociales se interesaron por conocer el estado de la hija de ambos, que entonces tenía 7 meses, y le comunicaron que iban a inspeccionar el domicilio para ver la situación en la que estaba la vivienda, motivo por el que limpió la casa, según ha relatado.

"Quería que estuviese presentable para cuando vinieran los Servicios Sociales", ha indicado el letrado, que ha añadido que la pared de la vivienda "no fue pintada completamente ni mucho menos", sino que pintó los bajos que estaban "manchados de las rozaduras de los perros".

En cuanto al hallazgo de restos óseos en la zona que, según el hermano de Dana corresponden a ella, el abogado ha dicho que no tiene confirmación oficial al respecto, pero sí le ha planteado esta cuestión a su cliente, ante la que "se ha mostrado mucho más afligido" que ayer.

Sergio ha indicado a su abogado que si esto es así, porque él ha estado "en la convicción de que ella se había marchado", lo "siente mucho por ella, pero sobre todo por su hija, que se ha quedado sin madre".

El detenido ha mantenido hasta ahora la teoría de que ella lo habría abandonado porque "ya venía tiempo" diciéndole que se iba a marchar "agobiada por esas deuda que tenía" y la situación "un poco hostil" que afrontaba "presionada por estos proveedores" a los que debía dinero, ha explicado.

Además, ha referido que Dana "no se sentía cómoda" con el cuidado la niña, que asegura que había sido "no deseada".

El registro en la vivienda de Sergio R.G. se ha reanudado a primera hora de este viernes y está previsto que continúe durante toda la tarde, mientras que la puesta a disposición judicial del detenido probablemente se producirá mañana, según el letrado.

Moreno ha manifestado que a su cliente todavía no se le ha tomado declaración, y ha incidido en su disposición a "contestar a cada una de las preguntas" que le planteen la autoridad judicial y la Fiscalía.

En cuanto al relato de hechos del día de la desaparición de la joven, ha recordado que hubo un robo en la vivienda que motivó que la Guardia Civil se desplazase allí a las 19:30 horas, momento en el que Dana estaba presente.

Ha añadido que una camarera del bar que regentaba Dana ha manifestado que estuvo enviándose mensajes con ella hasta las 20:30 horas y que Sergio recogió a su hija, que estaba con una cuidadora, a las 22 horas, y después fue al bar, hizo caja y se trasladó a la casa, hasta que a las 23:30 avisó de la desaparición de su pareja.

"El espacio temporal que nos queda es de hora y media", un periodo de tiempo que Sergio asegura que estuvo en el polígono de Vélez y lugares adyacentes al domicilio de su hermana, lo que cree "perfectamente constatable" por los posicionamientos del teléfono móvil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Imbroda: "el propietario del Málaga no es consciente de la gravedad"
chevron_right
Aumentan las listas de espera para operaciones complejas en Málaga