Málaga

Recuerdan la prohibición de la venta ambulante de petardos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre publicó ayer el bando donde se recogen limitaciones y recomendaciones para las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD. -
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre publicó ayer el bando donde se recogen limitaciones y recomendaciones para las fiestas
  • Las tiendas deben tener el permiso de la Subdelegación del Gobierno
  • La Policía Local realizará 628 servicios de refuerzo y 10.809 ordinarios

Hay que tener la fiesta en paz y por ello el  alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, emitió ayer, como cada año, el bando con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año 2017 en el que recuerda la prohibición de la venta ambulante de productos pirotécnicos y su uso en la vía pública. Además, incide en que la venta de estos artículos en establecimientos o casetas debe tener la autorización de la Subdelegación del Gobierno. En el bando señala asimismo que está prohibido usar material pirotécnico en la vía pública, tal y como regula la ordenanza de Convivencia Ciudadana, debido a las alteraciones vecinales y de orden público así como por las molestias “evidentes que supone para nuestros amigos los perros”.

En este sentido, sostiene que el material pirotécnico podrá ser utilizado en zonas no residenciales o aisladas del entro de la ciudad y de todos sus barrios y, en todo caso, a más de 300 metros de cualquier edificación o arboleda. Por otro lado, el alcalde de Málaga recuerda como medida preventiva, la adquisición o adopción de animales en estas fechas siempre ha de hacerse en términos de responsabilidad, “evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención”. Durante estas fechas el regidor malagueño también invita a un consumo “más responsable y sostenible, eligiendo productos con embalajes sencillos y comprando los alimentos producidos los más cerca posible de nuestros domicilios y en las cantidades justas, para minimizar la generación de residuos y evitar el desperdicio de alimentos”. Por otro lado, para los desplazamientos al centro de la ciudad se recomienda el uso del transporte público y se prohíben las pintadas en la vía pública sobre elementos como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etcétera, a excepción de las pinturas murales u otras de carácter artístico que se realicen con autorización del propietario y del Ayuntamiento a través del Servicio Técnico de Limpieza. De la Torre, asimismo, advierte de que el incumplimiento de cualquier disposición de este bando y en las diversas ordenanzas municipales podrá dar lugar a la imposición de las sanciones a que en derecho procedan. “La Policía Local y los inspectores municipales vigilarán y comprobarán su cumplimiento”, apostilló. Por último, el alcalde pide a todos los ciudadanos y visitantes “el respeto y su colaboración en el cumplimiento de lo dispuesto en este bando, lo cual redundará en beneficio de todos y contribuirá a ofrecer la mejor imagen” de la ciudad.

Controles

Para profundizar en la garantía de una Navidad sin incidencias que lamentar, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y  Francisco de la Torre, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad con el objetivo de establecer el dispositivo especial para los días de Navidad. Según  informaron desde ambas instituciones, el Plan de Actuación Policial para Navidad comenzó a finales de noviembre y concluirá el 8 de enero de 2018; e incluye controles especiales los días de Nochebuena y Nochevieja y durante la celebración de la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. Así, según indicaron en un comunicado, en el cómputo total, durante el Plan de Navidad los agentes de la Policía Local efectuarán 10.809 servicios ordinarios y 628 de refuerzo. En el caso de la Nacional, en las próximas tres semanas, el número de servicios rondará los 2.000. Junto al trabajo diario desarrollado por los agentes de Policía Local de los distintos grupos y Jefaturas de Policía de Barrio de distritos municipales, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para Nochebuena. A lo largo de ese día habrá un montante total de 272 servicios policiales. En Nochevieja, parte del centro se cerrará al tráfico por lo que se establece un dispositivo policial para garantizar la seguridad,por lo que se alcanzará una cifra total de 278 servicios de la Policía Local durante ese día.  Asimismo, se establece un dispositivo para la Cabalgata de Reyes Magos del domingo 5 de enero que contará con un total 785 servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN