Actualizado: 22:51 CET
Jueves, 14/11/2019

Málaga

Primer torneo de pádel a favor de la Protectora

El Primer Circuito Andaluz será del 23 al 25 de septiembre en Inacua Raqueta

  • Pádel solidario

Las instalaciones del Centro Inacua Raqueta acogerán del 23 al 25 de septiembre el inicio del I Circuito Andaluz Benéfico de Pádel para Mascotas, organizado por las entidades UVI24 y Padelmanager en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales.

Los concejales de las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Deportes, Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles respectivamente, presentaron este evento deportivo, cuya recaudación en concepto de inscripciones será entregada a la ONG para que puedan dedicarlos a cubrir las necesidades de los animales que tienen en sus instalaciones.

El formato del torneo es totalmente novedoso, ya que tanto el público asistente como los deportistas podrán participar también en otro tipo de actividades programadas, relacionadas con los animales de la Sociedad Protectora.

Además, algunas de sus mascotas en situación de adopción serán trasladadas a las instalaciones del centro para facilitar que puedan ser acogidas, por lo que junto con la competición deportiva, también se desarrollarán otras actividades como concursos por parte de los patrocinadores, con regalos o actuaciones musicales.

Asimismo, también está prevista la celebración de partidos de exhibición, que contarán con la participación de figuras de primer nivel del mundo del pádel. Entre el público asistente se incluirán además personajes conocidos en el mundo del espectáculo como los asistentes al acto la actriz Esther Arroyo o el humorista Manolo Sarriá.

Este evento será el primer del circuito que se ha previsto que se desarrolle en otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba o Sevilla, a lo largo del año.


30 años de voluntaria
Inés Domínguez estuvo presente apoyando la iniciativa ya que lleva 30 años de voluntariado en la protectora. “De esos años, 17 fueron en los Asperones que era una auténtica odisea, comparado con lo que hay ahora”, explicó la malagueña, quien describió que “antes era muerte diaria,  se sacrificaban muchos, había ratas, miseria, salía llorando todos los días”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Actividades físicas para la feria de agosto
chevron_right
Ciudad de Málaga se corona en el Arena Handball