Málaga

Cassá da un 5 "ramplón" a la gestión de De la Torre

Ciudadanos asegura que solo haría una moción de censura "si saltara algún caso de corrupción" y ve con buenos ojos a Andrade o Conde para suceder al alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras un año en la Casona del Parque siendo "socios" de los populares, Ciudadanos no se plantea una posible moción de censura "a no ser que salte algún caso de corrupción o se rompa el acuerdo de investidura". Un contrato amparado en que "estamos de acuerdo en un 70 u 80 por ciento de sus propuestas" y con una condición indispensable: que el regidor Francisco de la Torre agote el mandato. "Me fío más de Francisco de la Torre que del Partido Popular, aunque el alcalde aún no ha cambiado el chip y tiene que hablar con todos", asegura Cassá. 

La formación naranja tampoco se plantea a corto plazo entrar en el equipo de Gobierno, "aunque una vez al mes el equipo de Gobierno y el alcalde nos ofrezcan ser vicealcalde o teniente de alcalde", apunta. A Carlos Conde, el edil popular de Economía, se añade un nuevo nombre, el de Julio Andrade, a la lista de "delfines" que son vistos con buenos ojos como sucesor de De la Torre por sus "cualidades de consenso". Al que no ven es a Mario Cortés, el actual portavoz popular, al que critican que "no tiende puentes y por sus declaraciones parece que no tiene ganas de ser alcalde". 

Ciudadanos saca pecho de doce meses en el Ayuntamiento, "en los que hemos liderado temas como Limasa con la comisión de investigación y propuestas" y destacan como grandes logros  "bajar impuestos y el sueldo de los gerentes, reducir los cargos de confianza, impulsar políticas medioambientales, reforzar las actuaciones sociales y sobre todo dar estabilidad a la ciudad", con medidas naranjas de casi 17 millones de euros de peso en el presupuesto. 

"Yo creo que lo hemos hecho bastante bien, queremos seguir trabajando para la ciudad en la misma línea", asegura el viceportavoz, Alejandro Carballo, que se otorga un 7. Al alcalde, le da un 6, mientras que a los socialistas un 4 porque "pretenden liderar la oposición y no lo hacen". Un cinco para Málaga para la Gente "porque son un partido serio" y peor fortuna corre Málaga Ahora, a quien el edil naranja apenas le da un 2. Más alto apunta Cassá al darse un 9 a la gestión del primer año en el ayuntamiento de su formación. A Málaga para la Gente, un 6, incidiendo en que "Eduardo Zorrilla me parece el mejor concejal del Ayuntamiento". A De la Torre, "un cinco ramplón, un 3 para el Partido Socialista y un 2, ramplón también,  a Málaga Ahora". "Es muy complejo que Málaga Ahora entre en formar parte de un equipo de Gobierno con Ciudadanos", apunta. 

Aunque no se arrepienten de nada, su juventud ante los medios les ha jugado alguna que otra mala pasada que nos ha dejado memorables titulares que han nutrido los corrillos políticos. Mucho ha llovido desde que el portavoz admitiera en una entrevista aquel polémico "Quiero ser alcalde", en medio de las negociaciones para formar gobierno, aunque ahora se vuelve a poner a disposición de su partido para liderar las próximas municipales. "Venimos a aportar frescura, hemos ido creciendo como partido, personas y políticos y, ahora, incluso nos dicen que somos buenos generadores de titulares", bromean. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN