Málaga

Desatascar los juzgados pasa por fomentar los métodos alternativos de resolución de conflictos

En el caso particular de la medicación, Málaga cuenta desde el 14 de octubre con un punto de información sobre mediación, un proyecto piloto en Andalucía, que está dando buenos resultados, según ha indicado el consejero de Justicia en la capital este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Emilio de Llera apuesta por fomentar estos métodos de resolución de conflictos. En concreto, el de la medicación, a raíz del proyecto pionero que está en marcha en Málaga desde el 14 de octubre y que, asegura el consejero de Justicia, está dando muy buenos resultados. Hasta el punto de que quiere extender este proyecto piloto a toda Andalucía.

De Llera ha inaugurado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga la séptima edición del Congreso de Instituciones Arbitrales, que ha reunido a más de 150 profesionales de la materia.

El consejero de Justicia ha recalcado las ventajas que presentan este tipo de métodos alternativos, que aceleran la resolución del conflicto en un máximo de seis meses y son más asequibles, ya que reducen gastos y costes en comparación con la carestía de la vía judicial. Además de su eficacia.

No obstante, Emilio de Llera opta por hablar de estos sistemas como sistemas complementarios y no alternativos, que ofrecen unos resultados muy positivos al disminuir los niveles de litigiosidad en los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN