Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Málaga

El PSOE pide la dimisión inmediata de la directora de Onda Azul tras su inclusión en el equipo de campaña de De la Torre

“¿Cómo va a garantizar la imparcialidad en la televisión municipal alguien que va a hacer los argumentarios dentro del equipo electoral del PP?”, se pregunta Conejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo, ha pedido este lunes la dimisión inmediata de la directora de la televisión municipal, Fátima Salmón, tras su inclusión como elaboradora de argumentarios en el equipo de campaña del PP en Málaga capital para las próximas elecciones municipales.

Conejo ha solicitado esta misma mañana la convocatoria del consejo de administración de Onda Azul para exigir esta dimisión. “El Partido Popular presentó ayer el equipo de campaña de Francisco de la Torre en la capital de cara a los próximos comicios. Dentro del área de comunicación, Fátima Salmón asume la elaboración de argumentarios. Como directora gerente de la radiotelevisión municipal es la jefa de contenidos informativos, como reconoció en un consejo en 2012, según esgrimen los socialistas. Así que la jefa de los informativos será la encargada de elaborar el mensaje del Partido Popular”, critica.

“La directora de la televisión pública no puede ser integrante del equipo de campaña del PP para las municipales. No puede ser juez y parte. ¿Cómo va a garantizar la imparcialidad y el pluralismo en la televisión municipal en estos meses de precampaña y en la campaña quien forma parte del equipo electoral del PP? ¿Cómo va a ser ecuánime durante la campaña electoral alguien que es es parte directa del equipo de comunicación de Francisco de la Torre? El PP ya no necesitará dar directrices a la directora de Onda Azul. Sin pudor alguno, ha situado a quien está al frente de la televisión y de la radio a marcar esas directrices. Es un escándalo”, ha resumido Conejo.

“¿Se imaginan al director de la Radio Televisión Andaluza en el equipo de campaña de Susana Díaz como elaborador de los argumentarios? ¿O al responsable de Televisión Española en el equipo electoral de Mariano Rajoy? El PP ha decidido que su televisión de cara a la próxima campaña sea Onda Azul, un servicio que pagamos todos los ciudadanos. Es inaceptable. Los dos cargos son incompatibles desde un punto de vista político y profesional”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS