Málaga

Los Al-Thani lo niegan todo en su declaración y habrá que esperar al juicio en 2023

El jeque y sus hijos se acogen a su derecho a responder solo las preguntas de su abogada, se declaran inocentes y “no comprenden los motivos de este proceso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al Thani y dos de sus hijos. -

Ha sido una instrucción que se ha prolongado dos años y medio y que llegó a su fin con la declaración de Al-Thani y sus hijos este lunes, por videoconferencia desde Doha y en árabe traducido. Han decidido contestar solo a las preguntas de su abogada, Vanesa Fernandez Lledó, y han negado todos los delitos de los que son acusados.

La familia catarí defiende que en todo momento “siguieron las indicaciones de los asesores del club” para gestionar el Málaga CF y “no comprenden los motivos de este proceso”, ha contado, grosso modo, el abogado de los Pequeños Accionista, Francisco Valverde, presente en la declaración.

Los primeros en dar su versión fueron Nasser, Nayef y Rakkan, en ese orden. El último en hacerlo fue el jeque Al-Thani. “Las preguntas han sido un poco si todo lo que hacían estaba conforme a ley... y han dicho que sí. Si alguna vez han tenido intención de apropiarse de bienes del Málaga CF... y han dicho que no. Han sido preguntas un poco para cubrir el expediente, sin ingún dato relevante”.

Valverde ha visto a Al-Thani algo “nervioso”, porque “se ha precipitado en algunas cosas, se le veía tenso”, respondiendo a aspectos antes de que se le preguntara por ellos. “La estrategia de la defensa ha sido cerrar la instrucción de manera más formal que otra cosa”.

Además, cuenta el abogado de la APA que uno de los hijos de Al-Thani ha reconocido que tenían la intención de seguir invirtiendo en el Málaga en aquelllos momentos. “Ha apuntado que querían hacer más inversiones, pero que en 2019 pasó lo que pasó y no pudieron hacerlo”. Terminó con una frase que le provocó “risas” a Valverde, pues han insistido en que “están a disposición del juzgado para colaborar”.

¿Y ahora, qué?

“La instrucción se dará por terminada y se pasará al juzgado de lo penal siguiendo el procedimiento habitual”. Ahora, con la declaración de los acusados, solo queda esperar al juicio. Por lo tanto, queda anulada esa intención de emitir una orden de búsqueda y detención internacional.

Ese juicio, el Día ‘D’ para el futuro próximo del club, no será hasta el próximo año, en un plazo que estiman entre los 10 y los 12 meses. “Según mis cálculos, el juicio oral debería celebrarse de aquí a menos de un año. De 10 a 12 meses. Tendrían que acudir, pero si no acuden la instrucción ya se habría llevado a cabo”, informa la APA.

Ya empieza a clarearse toda esa niebla judicial y a partir de ahora, el Málaga seguirá en la administración de José María Muñoz mientras la jueza siga prorrogando su estancia. La justicia española nunca es veloz, por lo que al malaguismo le toca esperar hasta, como mínimo, mediados del 2023.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN