Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 16/05/2022  

Málaga

73-79. El Unicaja de Málaga naufraga en casa ante el Cluj Napoca

Los de Katsikaris no tuvieron el comienzo deseado en el su estreno en el Round of 16 de la BCL (73-79)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No pudieron parar al equipo rumano.
  • Los malagueños no pudieron contener el ataque exterior visitante pero llegaron con opciones de triunfo a falta de un minuto
  • Los más destacados del equipo cajistas fueron Alonso y Bouteille, con 15 de valoración cada uno

El Cluj Napoca de un gran Elijah Steward (26 puntos) logra un triunfo merecido por 73-79 ante un Unicaja que no estuvo a la altura en el primer partido de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA.

Sin Alberto Díaz por coronavirus ni Tim Abromaitis por lesión, el Unicaja tuvo uno de esos partidos para el pesimismo. Lo mostrado en ataque y en defensa fue insuficiente ante un Cluj Napoca por delante desde el primer minuto, con el base Brandon Brown ejerciendo de líder anotador y dejando claro que los rumanos no serían rival sencillo.

Con un dos más uno de Dustin Hogue y tres tiros libres el Napoca abrió distancia (15-28, min 13), pero tras un tiempo muerto solicitado por Katsikaris vino la respuesta cajista: dos triples seguidos de Darío Brizuela. Aunque los rumanos no bajaron el nivel.

La reacción ya era obligada y antes del descanso apareció Axel Bouteille, cañonero exterior, para empatar a 39 y hacerse con el ritmo del partido, aunque el rival lograra irse por delante 39-43 con dos cuartos por jugarse.

Los locales recibieron un parcial de 2-10 tras el descanso y de nuevo tembló la confianza del equipo, que volvía a ir a rebufo del Cluj Napoca, de nuevo muy superior en el rebote y en la selección de tiro (47-60, min 27). El Unicaja, además, se quedó sin Michael Eric, que se lesionó por un mal apoyo en su rodilla.

Más del doble de puntos en la pintura del Napoca: así se entiende mejor lo que ocurría con un Unicaja de chispazos, pero inconsistente. Francis Alonso tiró del carro en puntos, pero en el otro lado de la pista no se consiguió parar a Elijah Steward en su mejor partido (62-70, min 34).

A falta de dos minutos, el Unicaja se puso en serio y se colocó a cuatro puntos, pero un triple de Bircevic mató la confianza local. El Cluj Napoca mereció su premio y, tras su balance de 5-1 en la primera ronda, arranca este top 16 mostrando sus credenciales como posible candidato a pelear por la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

73 - Unicaja (13+28+14+18): Cole (2), Alonso (17), Bouteille (16) Barreiro (5), Eric (2) -quinteto inicial-. Jaime Fernández (11), Brizuela (9), Alonso (1), Nzosa (2), Rubén Guerrero (5), Carlos Suárez (1).

79 - Cluj Napoca (19+24+21+15): Guzman (10), Brown (15), Bircevic (8), Stipanovic (4), Richard (8) -quinteto inicial- Steward (26), Hogue (8), Kuti (0).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Martins Kozlovskis (Letonia), Geert Jacobs (Bélgica).

Incidencias: Primer partido del ‘Round of 16’ de la liga de campeones de baloncesto, disputado en el Martín Carpena ante 2.740 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS