Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Jerez

Minuto de silencio en Jerez en repulsa por los asesinatos de violencia machista

El Ayuntamiento de Jerez se suma al minuto de silencio convocado a nivel nacional tras los recientes crímenes registrados en España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los miembros del Gobierno local y de la Corporación municipal, ha asistido este mediodía al minuto de silencio que ha tenido lugar en exterior del edificio consistorial con motivo de la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ante los últimos sucesos que han conmocionado al país debido a la violencia machista.

La alcaldesa ha recordado “la responsabilidad que cada día tenemos todos con nuestros gestos, nuestras acciones, para no normalizar esta violencia, de denunciar cada vez que se produce, dando el máximo rechazo al maltratador, al asesino”.

También ha incidido en la importancia de atender a los mensajes que se lanzan a la población más joven “tenemos que trabajar con las chicas jóvenes, que sepan cuál es el papel de la mujer en la sociedad y detectar determinados comportamientos, desde los ámbitos familiar y educativo, entre otros”.

Por último, como representante del Ayuntamiento, la alcaldesa ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres que se puedan encontrar en riesgo, de ahí “la importancia de pedir ayuda a personas de confianza y a las instituciones para que los recursos se puedan activar”.

En cuanto a la convocatoria de este minuto de silencio, la FEMP recuerda que el horrible suceso de las niñas Anna y Olivia en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas. También en Estepa se ha conocido el asesinato de Rocío, y en los últimos días, el de otro niño, y cinco mujeres más.

Desde 2013, 41 niños han sido asesinados víctimas de la violencia machista, y desde 2003, 1.096 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

COMENTARIOS