Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Jerez

“Me voy debiéndole al Xerez un ascenso que no me han dejado culminar”

El ex técnico xerecista se despide y contesta a las declaraciones de Juan Díaz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Poveda, en una rueda de prensa.

El ya ex entrenador del Xerez CD, Joaquín Poveda, ha sacado un comunicado despidiéndose de la entidad en la que ha estado entrenando esta temporada y de la que salía en la tarde de ayer tras cosechar la primera derrota de la temporada en Los Barrios.

El técnico alicantino destaca que “me voy debiéndole al Xerez un ascenso que no me han dejado culminar este año”. Cuatro amistosos ganados, dos empatados y ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota en liga son los números de Poveda desde que aterrizó en el club xerecista, “club al que le deseo la mejor de las suertes posibles en lo que resta de temporada y en las venideras”.

Asimismo, da las gracias al cuerpo técnico y a los jugadores: “Todo entrenador sabe que los verdaderos protagonistas de este deporte son ellos. Sacar el máximo rendimiento de la plantilla conlleva tomar decisiones más allá de que dichas sean compartidas o no en determinados momentos por algunos jugadores”.

Por otro lado, el ex entrenador responde a las declaraciones realizadas ayer por Juan Díaz, que “no deben quedar sin respuesta porque al final no solo se trata de una destitución difícil de entender, sino que además se trata de justificar la misma inventando cosas”, según el técnico.

“Soy de la opinión de que cuando se sale de un club que se está jugando cosas importantes, siempre hay que hacerlo sin mucho ruido, porque al final todo esto termina por ensuciar la magnífica campaña que hemos conseguido y que lamentablemente no se ha podido finalizar”, dice Poveda en el comunicado.

Además, reconoce que la relación con el vicepresidente deportivo no era buena y que “desde el minuto uno” estaba sobre la mesa “la amenaza de despido”, así como “un intento de injerencia hacia jugadores y hacia mis alineaciones”.

TE RECOMENDAMOS