Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Imaginen que esa persona llega a la víctima y la mata, ¿qué diríamos de la Policía?”

La alcaldesa defiende el trabajo y la labor “protección ciudadana” de la Policía tras los últimos distubios en San Juan de Dios y 'El Chicle'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El dispositivo desplegado en San Juan de Dios. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, defendió este jueves la intervención de las fuerzas de seguridad, primero en los disturbios de San Juan de Dios hace una semana, y hace tres días en los de la barriada de El Chicle, e insistió en que los agentes estaban haciendo su trabajo y una labor “de protección ciudadana”. Con estas últimas manifestaciones, la regidora socialista se refirió expresamente a los insultos y los intentos de agresión que sufrieron los agentes cuando acudieron a San Juan de Dios a detener a un prófugo de la justicia por delitos contra la propiedad y de violencia de género que se había atrincherado en la puerta de la vivienda de su ex mujer y sus dos hijos, vertiendo insultos y amenazas de muerte, incumpliendo además una orden de alejamiento.

“Si un Policía coge a alguien con una orden de alejamiento está en la obligación de decirle que no se puede acercar. Es una labor de protección ciudadana. Imaginen que esa persona llega a la víctima y la mata, ¿qué estaríamos diciendo ahora de la Policía? Tenemos obligación de explicarlo”, apostilló Sánchez, que también habló del desconocimiento de muchos vecinos de los hechos. “La gente a veces se une a un altercado sin conocer el origen de ese altercado”, añadió.

De igual manera, la alcaldesa lamentó que debido a la pandemia no se estén realizando actuaciones de “intervención social” con los colectivos y agentes sociales “ni hacer pedagogía y psicología”, lo cual considera “fundamental en este momento.“Es un tema queremos trabajar. No podemos hacer reuniones de contacto, a ver cómo lo podemos hacer para que estas situaciones no se vuelvan a dar”, apostilló.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Herica Ramos, por su parte, apela a un ejercicio de reflexión a los vecinos “sobre lo que nos lleva a proteger a quien comete un delito”. En San Juan de Dios hablamos de una orden de violencia machista. La Policía hacia su trabajo, el trabajo que exigimos cuando lamentamos una muerte”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN