Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

El Ayuntamiento inicia los trabajos de apertura de un vial en Estella

El objetivo es facilitar las conexiones y en respuesta a las demandas vecinales

  • Díaz en su visita a las obras en Estella

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado los primeros trabajos de ejecución de un vial en la ELA de Estella del Marqués que está llevando a cabo el Área de Infraestructuras como respuesta a demandas vecinales históricas y en cumplimiento con las determinaciones del PGOU.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, que ha estado acompañado en su visita por vecinos del entorno, “la creación de este vial posibilitará la conexión entre las calles Sierra y Ana Cristina, que están incomunicadas desde hace muchos años y que gracias a esta actuación podrá ser transitable para los peatones, tal y como determina nuestro Plan General”.

Para poder iniciar estos trabajos, ha sido necesario la incoación de un expediente de expropiación forzosa, en una primera fase, destinado a la adquisición del suelo afectado por este vial, y una vez concluida la tramitación de esta primera fase.

De esta forma, y en palabras de José Antonio Díaz, “facilitamos e impulsamos la movilidad y la accesibilidad en esta zona, ya que se trata de una manzana muy grande, y para ir desde la calle Sierra a Ana Cristina y viceversa es necesario dar una vuelta muy grande”.

Según ha explicado, se sigue trabajando en una segunda fase expropiación, en esta ocasión, de la finca colindante con el fin de poder ampliar el ancho actual del vial y hacer más cómodo el tránsito peatonal.

Por último, Díaz ha agradecido a los vecinos, y en especial a su representante, Isabel Hinojosa, el interés y la colaboración que han tenido con el Ayuntamiento para iniciar estos trabajos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Saldaña reclama poner fin al problema de saneamiento en Estella
chevron_right
Tesla desvanece el sueño de Jerez de acoger una de sus fábricas