Actualizado: 17:20 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las bibliotecas inician una nueva Campaña de Animación a la Lectura

Camas presenta la vigésima edición de este ciclo que cuenta con novedades como un taller de microrrelatos

  • Camas en la presentación de las actividades

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, acompañado del director de la Red de Bibliotecas Municipales, Ramón Clavijo y el escritor Mauricio Gil Cano, ha presentado hoy jueves, Día de las Bibliotecas, la XX Campaña de Animación a la Lectura. Paisajes de la lectura (2019 / 2020), con la que se pretende fomentar el hábito de leer.

Francisco Camas ha destacado el valor de los libros “aún en esta época en la que contamos con novedosas herramientas digitales”. Ha señalado la importancia de contar con bibliotecas porque constituyen “una necesidad para humanizar” y se ha referido a la relevancia de la Biblioteca Central de Jerez “que es un referente”.  

También ha agradecido su colaboración en esta XX Campaña de Animación a la Lectura a las personas, organizaciones e instituciones que participan en este programa, entre ellas el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Diario de Jerez, kids & Us Jerez, Apesorje, la Luna Nueva, Ateneo de Jerez, además de profesores, escritores, libreros, editoriales, historiadores y especialistas en distintos ámbitos de la cultura.

Esta campaña contará con actividades diversas como los cuenta cuentos que contribuyen a crear un interés por la lectura entre los más pequeños. Estas actividades se celebrarán en la sala infantil de la Biblioteca Central durante todo el curso escolar los sábados a las 11.30 horas y los viernes a las 18 horas. Igualmente, tendrán lugar cuenta cuentos y talleres en Bibliotecas de Distrito entre octubre y diciembre 2019 y entre marzo y junio de 2020.

Otras ofertas son los Clubes de lectura. A lo largo de este curso se mantendrán tres dirigidos a adultos y conducidos por José López Romero, Patricia Ruano Rodríguez y Antonio Turpín Pascual. Novedad de este año es el Taller Literario sobre microrrelatos que comenzará en marzo y que dirigirá Mauricio Gil Cano. Este taller está dirigido a personas que quieran iniciarse en la narrativa hiperbreve, y a quienes deseen profundizar en la práctica y el conocimiento del género.

Igualmente, en este programa se incluyen dos exposiciones, una bibliográfica que comenzará el 16 de diciembre titulada ‘Del Cómic a la novela gráfica’ y otra en octubre de 2020 titulada ‘La otra orilla: visión del Norte de África durante la época colonial’, una exposición gráfica y bibliográfica. Dentro de esta campaña tendrán lugar también presentaciones de libros y conferencias, entre otras muchas actividades.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El jurado declara culpable al acusado de matar a su bebé en Arcos
chevron_right
El Portal se volcará este domingo en la lucha contra el cáncer de mama