Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Jerez

UGT recorre su historia con una exposición inaugurada en la UCA

Acerca a los jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer "lo que ha significado para este país que exista una organización sindical como la UGT"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen de la inauguración de la muestra en la UCA

Este miércoles se ha inaugurado en el Campus de Jerez la muestra ‘130 años de luchas y conquistas’, organizada por el sindicato UGT. El acto ha contado con la presencia del secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón; el secretario comarcal, Pedro Alemán, el delegado en el Campus, Antonio Rafael Peña, y la alcaldesa, Mamen Sánchez. Esta exposición itinerante recorre todas las provincias españolas desde agosto de 2018, para conmemorar los principales logros del movimiento sindical en estos 130 años de historia de la UGT.

La alcaldesa ha recordado que “la UGT es el sindicato más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa, y han estado en la historia viva de nuestro país, en las reivindicaciones de trabajadores y trabajadoras, y para nosotros es un orgullo que traigan a Jerez esta exposición, para recordar cómo fueron esos inicios tan duro, cuando en nuestro país no había libertades, en un momento en que tuvieron que trabajar desde la clandestinidad, para alcanzar los derechos laborales que hoy tenemos. Muy acertadamente han querido traer esta exposición al Campus, para que nuestros jóvenes también conozcan esta parte de la historia”.

Por su parte, Antonio Pavón ha reivindicado que “UGT a nivel estatal ha organizado esta programación para reivindicar la historia de nuestra organización, de la que forma parte esta exposición itinerante, que ha visitado todas las provincias, y en el caso de la provincia de Cádiz, hemos tenido la suerte de tenerla en cuatro ubicaciones, y aquí en Jerez en particular en el Campus, donde está el germen del conocimiento y la investigación, para acercar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer en vivo lo que ha significado para este país que exista una organización sindical como la UGT con 130 años de historia”.


La muestra cuenta con paneles14 paneles históricos y 6 paneles temáticos que recogen los períodos más significativos de la trayectoria del sindicato UGT, repasando los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones laborales que UGT siempre ha defendido.

Esta muestra puede visitarse en el Campus hasta el 8 de noviembre. El Campus será escenario igualmente de otra actividad enmarcada en este 130º aniversario del sindicato, la I Jornada de UGT Cádiz por la Igualdad ‘Mujeres en el Mundo, sindicalismo, derecho y comunicación’, que tendrá lugar el 25 de octubre.

COMENTARIOS