Actualizado: 17:19 CET
Martes, 17/09/2019

Jerez

Este curso se han regularizado 26 casos de absentismo escolar en Jerez

La Comisión Local de Absentismo Escolar cierra el curso 2018-2019 con 86 protocolos en vigor

  • Cabello ha presidido la mesa de absentismo escolar

La Comisión Local de Absentismo, presidida por el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, ha mantenido hoy un encuentro en el que se ha hecho un repaso al trabajo realizado durante todo este curso 2018/2019. En esta cita, el delegado ha agradecido la implicación de todas las personas que conforman esta mesa de trabajo, y el esfuerzo de coordinación que se realiza para el correcto seguimiento de cada uno de los protocolos recibidos.

Dentro de la valoración del curso, la Comisión de Seguimiento ha valorado muy positivamente el funcionamiento del Proyecto de Apoyo a las Familias del Alumnado Expulsado, en el que colaboran los IES, el Ayuntamiento, y CEAIN, con el objetivo de ofrecer una alternativa a estudiantes durante los días en los que están expulsados, y ofreciendo alternativas para prevenir un futuro absentismo.

Por otra parte, se ha valorado la participación e implicación de los centros a la hora de remitir protocolos a estudiar. También se ha felicitado muy especialmente a la Policía Local por su labor y aportación dentro del protocolo de actuación, visitando a las familias y actuando como interlocutores directos para informar de las consecuencias que se pueden derivar de no cuidar y velar por la correcta y continuada escolarización de niños y niñas.

En este curso 2018-2019, se ha regularizado la situación de 15 protocolos de Primaria, y 11 de Secundaria. Se trata de casos de familias con los que se ha conseguido que los niños y niñas implicados dejen de ser absentistas. Otros protocolos se han cerrado por motivos diferentes, como mayoría de 16 años, traslados de localidad, etcétera.

La Comisión Local de Absentismo Escolar cierra el curso 2018-2019 con 86 protocolos en vigor.

Entre las propuestas que se han puesto hoy sobre la mesa, se encuentra la petición de una reunión a comienzos de septiembre con la Fiscalía de Menores para incidir en el trabajo conjunto y la necesidad de actuar en casos de familias con las que no se ha conseguido ningún resultado tras desarrollar todos los pasos del protocolo.


El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha destacado que “ha sido la primera Comisión de Absentismo a la que asisto como delegado. Se ha puesto en evidencia el buen trabajo que realiza el equipo técnico. Hay una serie de cuestiones que se han puesto sobre la mesa. Vamos a seguir trabajando en el tema de la coordinación con la Fiscalía, y también la vía educativa, la posibilidad de ofrecer alternativas educativas que cumplan los objetivos curriculares para prevenir estos casos de absentismo.  Desde primeros de septiembre estamos de nuevo en contacto y avanzando encuentros para seguir muy pendientes de todos los protocolos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ganemos pide que la Corporación mantenga los salarios de 2015
chevron_right
"El Xerez Toyota Nimauto más tarde o más temprano estará arriba"