Actualizado: 16:52 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Regresa la cita internacional de más prestigio en torno al jerez

Este martes y miércoles se celebra en el Teatro Villamarta la Copa Jerez Fórum, con la presencia de reconocidos chefs y sumilleres

Cargando el reproductor....

Como cada dos años, Jerez vuelve a ser escenario del encuentro internacional más prestigioso en torno a los vinos de Jerez, la Copa Jerez Fórum & Competition, que en esta ocasión se celebra por primera vez en el Teatro Villamarta.

La cita está organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla en colaboración con Fedejerez, y dará comienzoeste martes 28 de mayo. Una cita ineludible que contará, durante su primera jornada, con un foro gastronómico a cargo de reconocidos chefs y sumilleres como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, Ángel León o Juan Ruiz Henestrosa, entre otros.

A través de ponencias y degustaciones altamente experimentales y participativas, se debatirá sobre la versatilidad de los Vinos de Jerez aludiendo a los nuevos modelos de negocio, los mejores maridajes, las nuevas armonías moleculares o incluso se desmontarán los mitos que existen entorno a estos vinos únicos en el mundo.

Reconocidos restaurantes Estrella Michelín como Diverxo, Aponiente, El Celler de Can Roca, El Corral de la Morería y Restaurante Quique Dacosta, también formarán parte de este prestigioso foro gastronómico.

Durante la segunda jornada, que se celebrará el miércoles 29, tendrá lugarla Final Internacional de la Copa Jerez, donde siete equipos procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, tendrán que competir paraelaborar el mejor menú maridado con Vinos de Jerez.

Los equipos de esta final que defenderá sus propuestas pertenecen a los siguientes restaurantes: Wild X Berg, de Alemania; Le Pilori , de Bélgica; Clou, de Dinamarca; TheNoMad Los Angeles, de EEUU; Bonamb, de España; Cheval Blanc, de Países Bajos; y Texture, del Reino Unido.


Será un espectáculo inédito de cocina en un marco incomparable, ya que se traslada desde la sede de la Escuela de Hostelería al Teatro.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El acusado del crimen de San Benito, culpable de asesinato
chevron_right
África sigue siendo la “gran desconocida” para los jerezanos