Jerez

Copi, Ismael, Javi Chico, May y Félix repetirán derbi

En esta ocasión, el ariete blanquinegro cambia de bando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tres temporadas después, la Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol se verán las caras en el Municipal Linense (el jueves a partir de las 21.00 horas). Y es que aunque parece que el partido fue ayer, mucho ha transcurrido tanto deportivamente como institucionalmente (sobretodo en el caso del Algeciras) desde aquel último encuentro en el Municipal (en temporada regular, ya que en la pretemporada de la 2007-08, ambos conjuntos se midieron en un amistoso en el Municipal que acabó con triunfo local). Ambos equipos han pasado por la Segunda B, los albirrojos estuvieron en la categoría de bronce del fútbol español en la 2007-08 tras ascender en la 2006-07; pero, tan sólo duraron un año, y bajaron administrativamente a la Primera Andaluza, desde donde ascendieron la pasada campaña liguera. Por su parte, la Balona ascendió a la Segunda B en la 2007-08, donde jugó la pasada campaña liguera, pero los blanquinegros no consiguieron la permanencia, y nuevamente, ambos equipos se verán las caras en la Tercera División.

De aquel último encuentro en el Municipal Linense, quedan cinco supervivientes. En la Balona repite Ismael Chico, que volverá a ser el capitán blanquinegro, y David Rico como segundo técnico. En el Algeciras, tres jugadores volverán a repetir en el Municipal Linense, como es el caso de Felix, May y Javi Chico, y es que los tres tienen muchas papeletas de ser titulares, sobre todo el cancerbero, que si no se lesiona, defenderá la meta blanquinegra en La Línea.

Pero para quien será un derbi distinto es el ariete blanquinegro Copi, y es que también es un superviviente de aquel encuentro, pero para esta ocasión se cambia de bando. Y es que en aquel encuentro, el algecireño defendía los colores del Algeciras, y aunque no salió de inicio, si que lo hizo en la segunda mitad. Aunque ya sabe lo que es marcarle al Algeciras, ya que lo hizo en aquel encuentro de pretemporada.

Para quien también hay cambio de bando es para George, aunque el gibraltareño no vivió aquel encuentro, si que ha pertenecido a la Balona (de hecho hasta la temporada pasada seguía teniendo contrato con los blanquinegros, por lo que volverá a pisar el Municipal Linense).

En aquel derbi de la 2006-07 disputado el 12 de noviembre de 2006, un Algeciras dirigido por aquel entonces por Manolín Núñez, acudía al Municipal como líder destacado, mientras que la Balona lo hacía después de un empate ante el Atlético Ceuta, descolgado de los puestos de promoción. Pero, tres años después se le ha dado la vuelta a la tortilla, y es que es ahora la Balona quien acude como líder, mientras que los albirrojos lo harán tras una derrota y un empate.

Además, fue un derbi marcado por la polémica debido a la actuación arbitral (el encuentro fue dirigido por el sevillano Santos Pargaña) y ambos equipos quedaron con nueve hombres sobre el campo, tras las expulsiones de Ismael Chico con roja directa y Cárdenas, con doble amarilla, por parte de la Balona; y Zamora y Manuel Ángel, por parte albirroja.

En aquel partido, y contra todo pronóstico por la situación tan distinta en la que llegaban ambos conjuntos, la Balona tuvo más peso sobre el mismo, y se acabó llevando los tres puntos después de que Noel transformara un dudoso penalti cometido sobre Coco.

Más victorias locales
La Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol se han visto las caras en el Municipal Linense en un total de 27 ocasiones, tanto en Tercera División (categoría donde se han disputado mayor número de encuentros), como en Segunda B (donde ambos equipos tan sólo han coincidido en cinco ocasiones, en la 84-85, 85-86, 88-89, 2000-01 y 01-02).

A los blanquinegros parece que se le da bien el Algeciras en el Municipal Linense, ya que de esas 27 ocasiones en las que se han visto las caras en La Línea, la Balona ha ganado en 13 ocasiones, entre ellas la última vez que se vieron las caras en la temporada 2006-07 cuando vencieron por la mínima, después de que Noel transformara una pena máxima cometida sobre Coco.

Por su parte, en otras diez ocasiones, el derbi se quedó en tablas (en cuatro de esos partidos cuando ambos equipos estaban en la Segunda B y acabaron todos con empate a cero).

Por último, el Algeciras, tan sólo cuatro veces ha conseguido arrancar los tres puntos del Municipal Linense. La última ocasión fue en la campaña liguera 1995-96, cuando los albirrojos ganaron por la mínima. Precisamente, ese gol que le dio el último triunfo en La Línea, es el último que los albirrojos han marcado en el Municipal, por lo que llevan catorce temporadas sin marcar en La Línea (claro está en temporada, ya que en el último amistosos que disputaron ambos equipos, los albirrojos sin marcaron).

Para el encuentro del jueves, Eduardo Vílchez no podrá contar con Pablo Niño por sanción, mientras que el resto de la plantilla estará disponible para el derbi. Sin embargo, Yiyi cuenta con más bajas para el encuentro, ya que Roberto, Caballero y Mena, no se han recuperado. Iván Guerrero tampoco estará disponible, y también se le une Marcelino, ya que fue expulsado con roja directa ante la Unión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN