Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El flamenco suena por tercer año en el interior de Santiago

Monseñor Mazuelos ofició una misa flamenca coincidiendo con la festividad del apóstol Santiago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Misa flamenca en Santiago

El obispo en la Eucaristía en Santiago

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ofició este miércoles en la iglesia de Santiago una misa flamenca coincidiendo con la festividad del apóstol que da nombre al templo recuperado para el culto hace ahora dos años.

La de este miércoles fue por tanto la tercera misa flamenca que se celebra en el interior de Santiago, manteniéndose un formato que fuera estrenado en el exterior del templo cuando se trabajaba en favor de su recuperación.

El apartado musical fue dirigido en esta ocasión por Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitarra. El cante lo pusieron Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera; mientras que Juan Diego Valencia y Curro Santos se ocuparon de la percusión.

Monseñor Mazuelos no pasó por alto la oportunidad de reivindicar el papel que ejerce la iglesia de Santiago en su barrio, de ahí precisamente que la asociación que naciera con el objetivo de recuperar el templo vaya a empezar a trabajar también para revitalizar una zona de la ciudad especialmente degradada estos últimos años desde el ámbito social y urbanístico.

Los actos organizados para celebrar la festividad del apóstol Santiago, patrón de España, se cerrarán este próximo sábado con la procesión del santo por las calles de la feligresía, a partir de las 21.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN