Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez lleva al Congreso un plan industrial y de empleo para la ciudad de Jerez

La diputada jerezana y el concejal socialista Luis Flor se reúnen con los sindicatos UGT y CCOO para que hagan aportaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement

La diputada socialista Mamen Sánchez, acompañada del concejal socialista Luis Flor, ha mantenido esta mañana en Jerez un encuentro de trabajo  con los  secretarios locales de UGT y CCOO, Pedro Alemán y Rafael Tejada, respectivamente. Ambos querían conocer de primera mano la opinión de los representantes sindicales sobre una iniciativa parlamentaria en la que están trabajando para que el Gobierno de la Nación se implique en elaborar para Jerez un  Plan Industrial y de Empleo, en base a los sectores tradicionales existentes en nuestra zona, sectores renovados y sectores de futuro y que, a través de una estrategia integral, puedan aumentar su productividad, crear empleo, fomentar la innovación  y tener un posicionamiento en la cadena de valor mundial a través de la exportación.
Mamen Sánchez ha tomado buena nota de la opinión de los representantes sindicales que han agradecido ser los primeros en conocer la iniciativa y han mostrado su apoyo a colaborar y a apoyar cualquier tipo de medidas que sirva para generar actividad económica en nuestra ciudad. Los representantes sindicales creen que no se puede ser impasible ante la situación del desempleo que vive Jerez y  esperar a que pase la tormenta de la crisis para ver si se vuelve a crear empleo, que es la doctrina que practica el PP.
La diputada socialista señala que  “el sector industrial va a ser clave para el impulso de un nuevo modelo productivo y que Jerez no saldrá de la crisis, ni podrá crear empleo sin un sector industrial fuerte, sostenible y competitivo, que a su vez genere empleo estable, cualificado y de mayor calidad”. “Es importante, incide Sánchez,  que vengan inversiones nuevas y empresas nuevas, pero más importantes es hacer competitivos e innovadores a los sectores económicos que tenemos ya instalando en Jerez”.
Según señala Mamen Sánchez,  “es muy fácil hacer una proposición no de ley pidiendo ese Plan Industrial y de Empleo, pero los socialista queremos  ir más allá y aportar un documento de trabajo al Ejecutivo donde se detallen las posibilidades industriales que puede tener Jerez, con estrategias a corto, medio y largo plazo, con medidas concretas fáciles de cumplir y con una memoria económica de lo que podría costar las medidas a poner en marcha y  para ello nada mejor que contar con la opinión de muchos sectores”.
El concejal socialista Luis Flor también ha comentado la implicación del grupo municipal en la labor de elaboración del Plan Industrial porque hay una buena parte de esas iniciativas que se podrían llevar a cabo desde el ayuntamiento de Jerez y que nosotros llevaríamos a pleno, ante un equipo de gobierno del PP totalmente carente de ideas y de iniciativas.
Los representantes socialistas han querido empezar este trabajo con los sindicatos, pero lo va a hacer extensible a otros colectivos con el fin de enriquecer el documento y no descarta que también pueda entregar el mismo al resto de administraciones para que también se impliquen en Jerez.
La diputada socialista cree que nuestra ciudad sí se merece un trato especial en  materia de Industria, pero además necesita medidas urgentes en materia de empleo, una necesidad avalada por los más de 36.000 parados que tiene Jerez. “No necesitamos medidas de parcheos,  sino un programa de fomento de la contratación y un plan de empleo, como el que el Gobierno de Rajoy da a Extremadura o Canarias y niega a Andalucía y Jerez", apostilla Mamen Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN