Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

Jerez

Instaurado el Consejo Territorial de Participación Ciudadana para la comarca

La comarca es pionera en la constitución de este órgano. El consejo propondrá acciones a nivel provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Campo de Gibraltar ya cuenta con su Consejo Territorial de Participación Ciudadana. Este órgano, responsable de analizar y proponer las actuaciones en materia de participación en el ámbito comarcal, cuenta con la representación del concejal de Participación Ciudadana de cada uno de los siete municipios.

La constitución de este consejo se ha llevado a cabo en Los Barrios. Se trata del primero de los cinco Consejos Territoriales en que se divide la provincia, por lo que la comarca se ha convertido en la primera zona en activar esta iniciativa.

Cada consejo dispondrá de una normativa de funcionamiento interno que será aprobada por el órgano competente. Las propuestas del consejo se incluirán en el Plan de Actuación Provincial, y con él se difundirán las actividades y acuerdos que afecten a cada territorio.

Cada uno de estos consejos estará formado por un edil de Participación Ciudadana y un representante de Asociaciones de Vecinos y se irá renovando cada vez que se constituya una nueva corporación en la Diputación.

El consejo de la comarca está formado por Javier Gavira Montero, Juan Carlos Escribano, Elena Andrades González, María Victoria Zarzuela Ramos, José Ruiz Santiago, Ana María Rojas Sánchez y María José Pro; y los representantes de asociaciones Francisco Mena de Mira, Francisca Beneroso, María Mena Espinosa, Eva María Poza Mendez, Jesús María Ortiz y Carmen Duarte.

COMENTARIOS