Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Seguridad Social trabaja ya en el equipamiento de su nueva sede de Jerez

La apertura del edificio de la avenida de la Universidad sigue sin fecha, pero se encuentra en sus “trámites previos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez. -
  • El edificio permitirá trasladar los servicios que se prestan en Ancha y Eguilaz
  • El proyecto se licitó en 2017, hace ya más de seis años

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) está trabajando ya en la dotación de mobiliario de su sede de la avenida de la Universidad, cuyas obras finalizaron hace  más de un año. En concreto, en estos últimos días se ha contratado la adquisición de escáner de rayos X y de un arco detector multizona, con un coste conjunto de 16.295 euros.

Desde la Subdelegación del Gobierno se asegura que este nuevo equipamiento consume ya los “trámites previos necesarios” para su apertura definitiva, si bien se admite que no se ha concretado todavía una fecha para que pueda entrar en servicio.

Sí se tiene constancia por el contrario de que los problemas de suministro eléctrico que dilataron todo el proceso ya se han superado, de ahí precisamente que se esté trabajando en la contratación del mobiliario necesario para el edificio cumpla con su finalidad.

Hay que recordar que el proyecto del nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez, cuyas obras se reanudaron en junio de 2020 tras haber permanecido suspendidas al aparecer unas canalizaciones de telefonía en el interior de la parcela, agrupará las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social de las calles Eguilaz y Ancha, respectivamente.

La Seguridad Social sacó a licitación el proyecto de ejecución de esta nueva oficina integral en 2017 con un presupuesto de 10,5 millones de euros, resultando adjudicataria la empresa Seranco, S.A. por importe de 4,5 millones. 

El edificio, que cuenta con una superficie de 3.255 metros cuadrados, dispone de tres plantas, con sótano con un aparcamiento para funcionarios y tres plantas en superficie, donde su ubicarán la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), así como el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La apertura de la nueva sede de la Seguridad Social implicará el cese de la actividad en las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz, así como el traslado de unos 80 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN