Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/02/2023  

Jerez

“Están bregando con la mierda con las manos”

Los trabajadores de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias protestan por el deterioro que sufren las instalaciones

  • Los trabajadores, este lunes en la puerta de la planta. -

La plantilla de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias realizó este lunes un paro de media hora para denunciar el “deterioro generalizado” que presentan estas instalaciones. Estos paros parciales están convocados hasta el viernes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La protesta viene provocada “por dos temas” como comentaba Joaquín del Valle, secretario general de CCOO en Jerez. El primero de ellos es  “la situación insostenible de las instalaciones porque la empresa concesionaria no presta atención en la reparación de maquinaria ni de instalaciones y provoca que los trabajadores estén en unas condiciones tercermundistas y bregando con la mierda con las manos”. Por otro lado está el proceso de licitación de nueva concesión y “estamos exigiendo que lo apruebe la junta de gobierno y salga esa licitación”.

Del Valle no entiende que un servicio “que pagan los ciudadanos de Jerez se esté dando de esta manera”. Y mostraba su preocupación por la licitación para “mantener los puestos de trabajo, alrededor de cien personas aquí además de las empresas externas”. Y entiende que la planta “tiene que cumplir con la ley y esto no puede convertirse en un vertedero para luego llevarse la basura a otro lado”. Además, añadía que Jerez “necesita que esta industria del reciclaje no desaparezca de esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN