Jerez

Tres detenidos en el cierre de la 'Operación Masaco'

La operación se saldó con la intervención de 1.260 kilos de hachís y la detención de 18 personas, tres de ellas en Algeciras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Nacional ha dado por cerrada la Operación Masaco contra el tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar, que se saldó con la intervención de 1.260 kilos de hachís y la detención de 18 personas, de las que tres formaban parte de la organización en Algeciras.

Dichas detenciones se produjeron una vez que se localizó a todos los integrantes de la red, estableciéndose de forma simultánea un amplio dispositivo policial en Ceuta, Algeciras y Sanlúcar de Barrameda, compuesto por más de un centenar de agentes, y en el que participaron el Servicio de Helicópteros, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los Guías Caninos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

La primera detención que se produjo en Algeciras, de forma paralela a los once registros que se realizaron en diversos puntos de la provincia a finales de diciembre, fue la del hombre de confianza del responsable de la organización en Ceuta, cuya misión era tutelar los intereses de este en la península y servir de puente entre los dos grupos delictivos detenidos.

Posteriormente, y gracias a la colaboración de los agentes del Greco de la Policía Nacional en Algeciras, la operación se ha cerrado con otros dos detenidos más en la ciudad. Los hechos han pasado a disposición judicial, donde se ha iniciado el proceso de instrucción, y donde el fiscal ha solicitado una investigación para comprobar si las lanchas que utilizaba la organización en Algeciras procedían del blanqueo de capitales.

Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han advertido que en el primer mes del año se ha producido un incremento en el tráfico de hachís a pequeña escala en la zona del Estrecho entre Ceuta y Algeciras, al aumentar el número de detenciones por este delito. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han aumentado en las últimas semanas el número de intervenciones que se saldan con detenidos que llevan pequeñas cantidades de droga en su poder, según informaron ayer fuentes policiales.

Los agentes indicaron que se trata de un tráfico constante que protagonizan personas que son interceptadas en la Estación Marítima del puerto de Algeciras cuando pretenden el embarque ocultando cantidades que no superan el kilo de hachís.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN