Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Jerez

Licitan en Jerez el proyecto de aparcamientos en La Canaleja y La Milagrosa

Se acondicionarán tres parcelas para dotarlas de dos aparcamientos y una zona de ocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una de las parcelas de La Canaleja.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado esta semana el expediente de contratación de las obras de actuaciones en la zona Noreste de Jerez, y más concretamente en las barriadas de la Milagrosa y La Canaleja y su entorno, por un importe de 420.463 euros.

Con este proyecto, que supone una inversión de 420.463,84 euros, se propicia la puesta en uso de tres parcelas de titularidad municipal para destinarlas a diferentes fines, atendiendo a las demandas planteadas en visitas anteriores por el colectivo vecinal de la barriada.

En concreto, el proyecto contempla tres actuaciones diferentes: la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela de equipamiento público existente junto a la calle Calle Rosa Durán; la creación de una zona de esparcimiento entre las calles Angelita Gómez y Guernica; y otro aparcamiento que se ubicará en una parcela colindante a las citadas calles.

Esta intervención ha sido redactada por los servicios técnicos de Urbanismo en el marco de las actuaciones que se están acometiendo en distintas zonas de Jerez para acondicionar solares municipales en desuso y dotarlos de equipamientos para las barriadas.

Aparcamiento en la calle Rosa Durán

La primera de las actuaciones se ubicará en una parcela semicircular con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, que se encuentra baldía y con vegetación, la cual se ordenará para la construcción de un aparcamiento en superficie con capacidad para 74 vehículos, de los cuales cuatro estarán reservados para movilidad reducida.

La disposición de los aparcamientos será en batería, situándose en los laterales y en una isleta central. Dispondrá de dos accesos, uno por Rosa Durán y otro por la calle Angelita Gómez. La pavimentación se hará con aglomerado asfáltico y estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de 10 metros y luminarias led.

Zona de esparcimiento en calles Angelita Gómez y Guernica

La segunda actuación se desarrollará en una parcela triangular con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Perimetralmente dispone de un acerado formado por una solería que se encuentra en un estado deficiente en algunos tramos, por lo que será reformado.

En este caso, el proyecto contempla la implantación de un espacio abierto dotado de un equipamiento biosaludable y zonas de descanso con bancos y parterres verdes, incluyendo la plantación de especies arbóreas, y todo ello pavimentado con solería hidráulica.

Completando la actuación, se dotará este recinto de la correspondiente iluminación mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de cinco metros y luminarias tipo led.

Aparcamiento en las calles Angelita Gómez y Guernica

La tercera de las actuaciones se ubicará en una parcela rectangular de superficie aproximada de 3.650 metros cuadrados, que se destinará a otro aparcamiento en superficie con capacidad para 134 vehículos, de los cuales cinco están reservados para movilidad reducida. La disposición de los aparcamientos será principalmente en batería, ubicándose la gran mayoría en una isleta central y el resto en las zonas laterales.

Dispondrá de tres accesos, dos por Angelita Gómez y otro por Guernica. La pavimentación se realizará igualmente con aglomerado asfáltico y estará dotado de alumbrado público con columnas de 10 metros y luminarias led. Asimismo, se prevé la plantación de especies arbóreas en la isleta central de aparcamientos.

Todas las áreas de intervención, además de contar con el alumbrado ya descrito, se dotarán de la infraestructura necesaria para el desagüe superficial, mediante la implantación de sumideros y rejillas. Asimismo, en cada una de las actuaciones se completará la intervención con la reparación de los acerados perimetrales que presenten zonas deterioradas y la dotación de mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS